Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Richland, WA – La ciudad de Richland anunció el jueves 5 de saeptiembre, la selección de sus tres finalistas para ocupar el puesto de jefe de policía, tras una búsqueda exhaustiva a nivel regional. Los finalistas son Chris Mills de Buckley, WA, Sean O’Laughlin de Nine Mile Falls, WA, y Martin Pilcher de Oregon City, OR. Cada uno de estos candidatos posee una destacada trayectoria en la aplicación de la ley y un sólido liderazgo en sus respectivas comunidades.
Chris Mills, actualmente comandante de la policía de Kent, Washington, ha supervisado varias unidades dentro del departamento. Veterano de la guerra de Irak y con una maestría en liderazgo organizacional de la California Coast University, Mills también es graduado del instituto de gestión superior para la policía del foro de investigación ejecutiva de la policía.
Sean O’Laughlin, subdirector de la policía de la Eastern Washington University en Cheney, Washington, gestiona divisiones clave como operaciones de campo e investigaciones. Con una maestría en seguridad nacional y estudios estratégicos de la escuela de guerra naval de los Estados Unidos y otra en administración pública ejecutiva de la universidad de Washington, O’Laughlin también se desempeña como oficial ejecutivo de la reserva de la guardia costera de los Estados Unidos.
Martin Pilcher, el actual jefe de policía en Woodburn, Oregón, supervisa un equipo de más de 50 oficiales y personal administrativo. Antes de su actual cargo, Pilcher fue subdirector de policía y ha trabajado en varios departamentos, incluido el departamento de policía de Portland. Posee una maestría en liderazgo organizacional de la Universidad de Norwich y es graduado del instituto de gestión superior para la policía del foro de investigación ejecutiva de la policía.
“Estamos impresionados con el calibre de estos candidatos y no tenemos dudas de que cualquiera de ellos podría liderar nuestro departamento con distinción y continuar nuestra búsqueda de la excelencia”, expresó el administrador de la ciudad, Jon Amundson. “Cada uno de nuestros finalistas ofrece una combinación distintiva de antecedentes profesionales, estilos de liderazgo y enfoques innovadores para la aplicación de la ley, lo que posiciona al RPD para un futuro dinámico”.
La ciudad ha programado una reunión comunitaria para el miércoles 4 de septiembre, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., en el Ayuntamiento de Richland, donde los residentes podrán enviar preguntas para incluir en el debate con los candidatos. Las entrevistas finales se llevarán a cabo al día siguiente, y se espera que la ciudad tome su decisión poco después de concluir el proceso de selección, tras la realización de las investigaciones de antecedentes correspondientes.
Sé el primero en comentar