Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tormenta invernal Blair provoca caos en los aeropuertos de Estados Unidos

Washington D.C. – Más de 1,600 vuelos en Estados Unidos fueron cancelados este lunes 6 de enero, mientras la tormenta invernal Blair trae intensas nevadas, hielo y bajas temperaturas a varios estados del centro y del medio oeste del país, y las cifras continuaban en aumento a medida que avanzaba el día. 

En la región de la capital estadounidense, los aeropuertos Reagan National (DCA), Baltimore/Washington (BWI) y Washington Dulles (IAD) han sido los más afectados, con cancelaciones en cifras de tres dígitos. Las operaciones aéreas en el medio oeste tampoco han escapado al impacto de Blair, con retrasos significativos en los aeropuertos de St. Louis Lambert (STL) y Kansas City (MCI), donde más de un tercio de los vuelos han enfrentado demoras. 

Las condiciones meteorológicas extremas continúan causando disrupciones, mientras las aerolíneas trabajan para reubicar a los pasajeros afectados y restaurar las operaciones. Los viajeros son instados a verificar el estado de sus vuelos antes de dirigirse a los aeropuertos y a prepararse para posibles cambios de último minuto en sus itinerarios. 

La tormenta Blair es el más reciente recordatorio del impacto de los fenómenos invernales en la infraestructura de transporte, subrayando la importancia de estar preparados ante condiciones climáticas impredecibles que afectan no solo a los vuelos, sino también a las carreteras y otras formas de transporte. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *