Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Madison, WI – Al menos 10 personas resultaron heridas el domingo 9 de junio, durante un tiroteo en una fiesta nocturna en la azotea de un edificio de apartamentos en el centro de Madison, Wisconsin, según dio a conocer el departamento de policía de Madison en una publicación en sus redes sociales el día del incidente.
De acuerdo con la publicación de la policía, las víctimas, algunas de tan solo 14 años, se están recuperando de sus heridas, ninguna de las cuales pone en peligro sus vidas. La policía está solicitando al público información o videos que ayuden a identificar a un sospechoso. “Es verdaderamente un milagro que nadie haya muerto”, declaró el jefe de policía de Madison, Shon Barnes, en una conferencia de prensa el domingo por la mañana.
El personal de emergencia respondió a lo que la policía cree que pudo haber sido una fiesta de graduación de la escuela secundaria cuando comenzó el tiroteo, poco antes de la 1 am del domingo. Al llegar, la policía encontró a un adolescente con múltiples heridas de bala sangrando en la calle y rápidamente ingresaron al edificio de apartamentos en Johnson Street. “Los agentes observaron cómo decenas de personas salían corriendo del edificio, corriendo presas del pánico y tropezándose unas con otras, simplemente tratando de encontrar seguridad”, relató Barnes.
Tras subir 12 tramos de escaleras para llegar a los asistentes a la fiesta, la policía encontró una escena caótica con varios cientos de personas en la azotea. Las edades de las víctimas oscilan entre 14 y 23 años. Nueve personas sufrieron heridas de bala o rozaduras de bala y una persona resultó herida por vidrios rotos en el lugar, según informó Barnes. “Estos estudiantes deberían haber estado celebrando las vacaciones de verano y no recibiendo tratamiento médico”, lamentó.
El departamento de bomberos de Madison transportó a cinco personas con heridas de bala al hospital en ambulancia, mientras que otras víctimas llegaron al hospital por su cuenta. En el lugar, cuatro ambulancias y dos agencias de bomberos ayudaron a clasificar, tratar y transportar a los pacientes. “Algunas personas en el lugar sufrieron heridas leves al intentar huir del lugar, pero no solicitaron servicios de emergencia”, añadió el departamento en un comunicado.
Las autoridades recuperaron aproximadamente 10 casquillos de bala en el lugar y están revisando las cámaras públicas y de los apartamentos para tratar de reconstruir lo sucedido. Sin ningún motivo ni sospechosos identificados, la policía pide a cualquier persona con grabaciones de video del evento que se presente. “Siempre que hay alguien que dispara un arma indiscriminadamente de esta manera, siempre hay una amenaza para la comunidad”, subrayó Barnes. “Vamos a trabajar para garantizar que quienquiera que sea responsable de esto comparezca ante la justicia, pero solo podemos hacerlo con la ayuda de nuestra comunidad”.
Sé el primero en comentar