Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Renton, WA – Todos los carriles de la carretera interestatal 405 en dirección norte y sur entre Renton y Bellevue estarán cerrados este fin de semana debido al Proyecto de ampliación y peaje exprés. El departamento de transporte del Estado de Washington (WSDOT) anunció el cierre, instando a los conductores a planificar sus viajes en consecuencia y esperar tráfico más pesado a lo largo de las rutas alternativas.
Según WSDOT, el cierre comenzará el viernes a las 11 p. m. y finalizará el lunes a las 4 a. m. “La I-405 en dirección norte estará cerrada desde la rampa de entrada de North Southport Drive a la I-405 hasta la rampa de salida de la I-405 hasta 112th Ave Southeast. La I-405 en dirección sur estará cerrada desde la rampa de entrada de Coal Creek Parkway Southeast a la I-405 hasta la rampa de salida de la I-405 hasta Northeast 30th Street”, especificó WSDOT.
Durante el cierre, los trabajos se concentrarán en varias áreas. En la ciudad de Bellevue, se realizarán trabajos de demolición de barreras y preparación civil cerca de Coal Creek Parkway, así como trabajos de demolición de puentes y cruce de drenaje desde Coal Creek Parkway Southeast hasta Southeast 64th Street. En la ciudad de Renton, se instalarán pilotes y trabajos de apuntalamiento temporal cerca del río Cedar, además de trabajos de demolición de puentes y cruce de drenaje desde Southeast 64th Street hasta Sunset Boulevard Northeast.
La semana del 14 al 20 de julio también verá actividades en la I-405. En Bellevue, no hay trabajos nocturnos programados durante este período. Sin embargo, en Renton, continuarán los trabajos de instalación de pilotes y apuntalamiento temporal cerca del río Cedar, así como la preparación para el revestimiento de hormigón proyectado y la instalación de tierra y clavos de prueba para muros.
El objetivo del proyecto en la I-405 es agregar un carril nuevo en cada dirección y combinar el carril para vehículos de alta ocupación existente con el nuevo carril para crear un sistema de carriles exprés dual. Esto mejorará el tiempo y la confiabilidad del viaje, además de apoyar la nueva línea de tránsito rápido de autobuses I-405. Los equipos trabajarán para desviar el tráfico, demoler el puente de la 112th Avenue Southeast e instalar cruces de drenaje.
Sé el primero en comentar