Ante el prolongado cierre del gobierno federal, que ya supera las seis semanas, el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma (SEA) ha puesto en marcha un banco de alimentos destinado a apoyar a los empleados federales que continúan trabajando sin recibir su salario.
El cierre, que alcanzó los 42 días este miércoles, ha provocado la cancelación de más de 100 vuelos solamente entre martes y miércoles debido a las restricciones de tráfico aéreo. A pesar de ello, los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y controladores aéreos siguen cumpliendo con sus funciones sin recibir sueldo.
Una respuesta solidaria desde el aeropuerto Sea-Tac
“Pónganse en su lugar. ¿Cómo sería si fueran a trabajar, pero no recibieran el sueldo que normalmente cobran cada dos semanas?”, preguntó Perry Cooper, portavoz del aeropuerto. “¿Cómo se las arreglarían para salir adelante?”.
Para aliviar esta situación, el aeropuerto inauguró un banco de alimentos dentro del Centro de Conferencias SEA. Desde este lugar se distribuyen alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y productos para bebés entre los empleados federales afectados.
Según Cooper, en las últimas dos semanas se han recaudado más de $10,000 dólares en donaciones que complementan otras iniciativas. Tales como comidas calientes y descuentos en restaurantes del aeropuerto. Los beneficios están dirigidos principalmente a los trabajadores federales que permanecen sin paga desde el 1 de octubre.
Comunidad y solidaridad en tiempos de crisis
El martes, el contenedor de donaciones se vació rápidamente tras ser distribuido entre los empleados afectados.
“Están aquí trabajando y permitiéndonos continuar con nuestros viajes, y no reciben ningún pago por ello”, añadió Cooper. “Es una pequeña contribución que podemos hacer para ayudarlos”.
El aeropuerto ha invitado a la comunidad a seguir colaborando con donaciones. Estas pueden entregarse de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4 p. m., en el Centro de Conferencias SEA.
Las autoridades del aeropuerto han confirmado que mantendrán operando el banco de alimentos mientras continúe el cierre del gobierno o hasta que los pagos federales se reanuden.
¿Por qué el aeropuerto de Seattle abrió un banco de alimentos?
El banco de alimentos fue creado para ayudar a los trabajadores federales que no han recibido sueldo durante el cierre del gobierno, pero que continúan prestando sus servicios en el aeropuerto.
¿Quiénes pueden beneficiarse del banco de alimentos?
El programa está dirigido a empleados de agencias federales y los controladores de tráfico aéreo que trabajan en el aeropuerto Sea-Tac sin remuneración.
¿Cómo puede la comunidad colaborar con donaciones?
Las donaciones de alimentos y artículos esenciales pueden entregarse en el Centro de Conferencias SEA, de lunes a viernes entre las 8 a. m. y las 4 p. m.
Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com















