Un nuevo estudio revela que la alta rotación se debe más a la oferta de vivienda y al estilo de vida que al aumento de los alquileres

Los residentes de Seattle están cambiando de domicilio con una frecuencia sorprendente. De acuerdo con un informe del portal RentCafe, casi la mitad de los inquilinos de Seattle se mudan de apartamento en menos de dos años, una tendencia impulsada por factores económicos, laborales y de estilo de vida.

QUIERO DONAR

Seattle: una ciudad de inquilinos en movimiento

Según Veronica Grecu, autora del estudio, “en el caso de Seattle, es la combinación de oferta de vivienda y comportamiento de los inquilinos —más que solo los aumentos de alquiler— lo que impulsa a las personas a mudarse con tanta frecuencia”.

En declaraciones a My Northwest, Grecu explicó que grandes empresas como Amazon y Microsoft atraen constantemente nuevos empleados que buscan alquilar en la ciudad. Al mismo tiempo, los precios récord de las viviendas dificultan que muchos residentes adquieran una casa propia.


Publicidad
Campaña WTSC DUI en español

“Eso hace que más gente alquile por más tiempo, pero también busque opciones más económicas. Y como los alquileres de Seattle siguen estando entre los más altos del país, es natural que los inquilinos se muden en busca de precios más bajos”, agregó Grecu.

El informe también destaca que, aunque la población de inquilinos del área metropolitana se redujo un 3,6 % en los últimos cinco años, el inventario total de viviendas creció un 5,6 %, lo que amplió las opciones disponibles.


Relacionado: Seattle anunció inversión de 170 millones de dólares para viviendas asequibles


Apartamentos nuevos y de lujo atraen a inquilinos jóvenes

Grecu señaló que gran parte de las nuevas construcciones en Seattle corresponden a apartamentos de alta gama. Esto motiva a los inquilinos con mayores ingresos a cambiarse a viviendas modernas, con comodidades inteligentes y diseños adaptados a su estilo de vida.

Según RentCafe, el 49 % de los inquilinos de Seattle se muda en un plazo de dos años, un incremento del 6,1 % desde 2018. Entre ellos la Generación Z lidera la tendencia, con un 81% cambiando de apartamento en ese lapso, seguida por los Millennials, con un 53%.

Una tendencia nacional: movilidad y búsqueda de calidad de vida

A nivel nacional, RentCafe encontró que más de un tercio de los inquilinos cambia de apartamento dentro de su misma área metropolitana cada dos años.

La encuesta también muestra que la vida suburbana gana terreno: el 41 % de los inquilinos se siente atraído por vecindarios más verdes y con mejores comodidades. Mientras que la seguridad y la transitabilidad se posicionan como las principales prioridades al elegir una nueva vivienda.


¿Qué porcentaje de inquilinos en Seattle se mudan en menos de dos años?

Según el informe de RentCafe, el 49% de los inquilinos en Seattle se mudan de su apartamento en un plazo de dos años.

¿Qué factores impulsan la alta rotación de inquilinos en la ciudad?

Los expertos señalan que es una combinación de factores, incluyendo la llegada constante de empleados de empresas como Amazon, y los altos costos de la vivienda.

¿Qué generación impulsa más el patrón de alta movilidad en Seattle?

La generación Z es la que más contribuye a este fenómeno, con un 81% de ellos cambiando de apartamento; esto ocurre en un periodo de dos años, de acuerdo con el estudio.


Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.