
Persecución en pleno mediodía
La policía de Seattle difundió el lunes 22 de septiembre un video captado por una cámara de patrulla que muestra una arriesgado escape. En las imágenes, el conductor de un Audi Q5 robado logra evadir a los agentes saltando sobre el Puente Universitario mientras este se estaba elevando.
Según el informe oficial, el vehículo fue detectado el pasado miércoles alrededor de las 12:20 p. m., cerca de la intersección de la 10.ª Avenida Este y la calle East Boston. Al intentar detenerlo, el sospechoso huyó, iniciándose una persecución por calles residenciales en el área norte de Seattle.
El salto sobre el puente
Las imágenes publicadas muestran cómo el conductor llegó hasta el Puente Universitario, donde el tráfico estaba detenido debido a que la estructura levadiza se encontraba parcialmente abierta.
En lugar de esperar, el sospechoso giró hacia el carril contrario, embistió las barreras de seguridad y aceleró hacia los tramos del puente que aún no estaban totalmente cerrados. El vehículo se elevó lo suficiente para pasar al otro lado, un momento que dejó atónitos incluso a los oficiales que presenciaron la escena.
“realmente saltó el puente”, se escucha en el audio del video.
Los agentes suspendieron la persecución en ese punto y descartaron imitar la maniobra. “No es como en las películas”, comentó el portavoz del departamento, el detective Brian Pritchard, subrayando que la policía no arriesgaría la vida de esa manera.
Abandono del vehículo y huida
Tras el salto, el conductor continuó su huída hacia el Distrito Universitario, donde abandonó el Audi cerca de Pasadena Place Northeast y la calle 42 Northeast. El vehículo presentaba daños visibles en la parte inferior como consecuencia del impacto contra el puente.
Pese al despliegue policial, el sospechoso logró escapar y hasta la tarde del lunes permanecía prófugo.
Investigación en curso
Las autoridades mantienen abierta la investigación para dar con el responsable, mientras el espectacular salto del puente, captado en video, circula ampliamente como un ejemplo de la audacia —y el peligro— con que algunos conductores intentan evadir a la policía en Seattle.
¿Quién era el conductor del auto robado?
La identidad del conductor del Audi Q5 robado sigue siendo desconocida para las autoridades y, hasta el momento, se encuentra prófugo.
¿Por qué la policía no continuó la persecución?
Los oficiales que seguían al sospechoso se detuvieron y no intentaron saltar el puente. Según el detective Brian Pritchard, este tipo de maniobras son extremadamente peligrosas y no forman parte de sus protocolos.
¿Se dañó el auto al saltar el puente?
Sí, el Audi Q5 robado sufrió daños en la parte inferior después del salto, lo que finalmente llevó al conductor a abandonarlo cerca del Distrito Universitario de Seattle.
Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com