Se entregó un adulto de 25 años tras ser reconocido en Crime Stoppers

El tercer y cuarto sospechoso vinculados a la brutal agresión contra una mujer transgénero en Renton se encuentran bajo custodia policial. El Departamento de Policía de Renton confirmó que un hombre de 25 años se entregó a las autoridades la noche del jueves, después de que un familiar reconociera su fotografía en el portal de Crime Stoppers de Puget Sound.

QUIERO DONAR

Horas antes, los detectives habían arrestado a un adolescente de 16 años, quien también estaría implicado en el ataque.


También puedes enterarte cuando un motociclista se estrelló y agredió a un policía tras una persecución en Renton


Publicidad
Campaña WTSC DUI en español

El ataque en el centro de tránsito de Renton

La víctima, Nikki Armstrong, una mujer transgénero de 39 años, relató que el pasado lunes se encontraba en el Centro de Tránsito de Renton cuando observó a un grupo de entre ocho y diez adolescentes acosando a transeúntes.

Armstrong intentó intervenir pidiéndoles que detuvieran el hostigamiento. Más tarde, al regresar a la zona, volvió a cruzarse con el mismo grupo. Según la policía, los jóvenes la insultaron con expresiones homofóbicas mientras la seguían hasta un establecimiento cercano.

“Ella se sintió insegura, por lo que regresó al establecimiento tratando de conseguir ayuda, donde tropezó con algo y cayó al suelo. Fue entonces cuando el grupo se abalanzó sobre ella”, explicó Meeghan Black, portavoz de la policía de Renton.

La agresión le provocó fracturas en la nariz y en la cuenca del ojo. Para apoyar su recuperación, se ha creado una campaña en GoFundMe.

Otros sospechosos ya habían sido detenidos

A inicios de la semana, dos hermanos adolescentes de 15 y 17 años fueron arrestados y posteriormente puestos en libertad bajo vigilancia electrónica domiciliaria. Está previsto que ambos enfrenten cargos este viernes.

Con los dos nuevos arrestos, ya son cuatro los sospechosos identificados y puestos bajo custodia en relación con este caso, que las autoridades investigan como un posible crimen de odio debido a los comentarios homofóbicos realizados durante el ataque.


¿Quiénes son los detenidos?

Los detenidos en el caso son un hombre de 25 años y dos adolescentes de 15, 16 y 17 años, todos ellos acusados de participar en el ataque a Nikki Armstrong.

¿Qué motivó el ataque a la mujer transgénero?

Según la declaración de la víctima, el ataque fue una respuesta violenta a un altercado previo con el grupo de adolescentes, quienes la persiguieron y le profirieron insultos homofóbicos.

¿Qué lesiones sufrió la víctima?

La víctima, Nikki Armstrong, sufrió fracturas en la nariz y en la cuenca del ojo, entre otras lesiones, como resultado de los golpes y patadas recibidos durante la agresión.


Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.