
Pronóstico de temperaturas extremas en el estado
El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que entre el domingo y el martes, algunas zonas del centro y oeste de Washington registrarán temperaturas moderadas a muy altas, con máximas que podrían superar los 100 grados Fahrenheit.
Aunque para muchos será un regreso esperado del clima veraniego después de días nublados y lluviosos, las altas temperaturas representan un riesgo para la salud, especialmente en personas con condiciones médicas preexistentes, adultos mayores, mujeres embarazadas, bebés, personas sin vivienda y comunidades históricamente marginadas.

Recomendaciones oficiales para evitar riesgos
El Departamento de Salud de Washington (DOH) emitió una serie de medidas para protegerse durante este periodo de calor intenso:
Mantenerse hidratado y protegido del sol
Beber suficiente agua o líquidos sin alcohol, permanecer en la sombra y, si se debe trabajar o permanecer al aire libre, usar sombrero, ropa ligera y descansar con frecuencia. Si se presentan mareos, náuseas, dolor de cabeza o calambres musculares, es posible estar ante un golpe de calor y se debe buscar un lugar fresco de inmediato.
Mantener el hogar fresco
Cerrar cortinas y ventanas durante el día y abrirlas en la noche cuando la temperatura baje. El uso de ventiladores ayuda a circulación de aire y mejora el confort térmico.
Usar centros de enfriamiento
Si la temperatura dentro de la vivienda alcanza niveles peligrosos, acudir a centros comunitarios de enfriamiento como bibliotecas o centros recreativos. Para localizar uno, llamar al 211.
No dejar niños o mascotas en vehículos
Incluso con las ventanas entreabiertas, el interior de un automóvil puede calentarse rápidamente hasta niveles letales.
Revisar el bienestar de otras personas
Verificar que vecinos, amigos y familiares estén seguros, sobre todo quienes viven solos o padecen problemas de salud.
Recursos adicionales
Para más información y consejos de prevención, se puede visitar el sitio oficial del Departamento de Salud de Washington o consultar el Servicio Nacional de Meteorología.
¿Qué es un golpe de calor?
Es una emergencia médica que ocurre cuando el cuerpo pierde la capacidad de regular su temperatura interna, lo que puede provocar daños graves en órganos vitales.
¿Qué hacer si no hay aire acondicionado en casa?
Usar ventiladores para mover el aire, cerrar cortinas durante el día y buscar lugares públicos con climatización.
¿Cómo cuidar a las mascotas en días de calor?
Proporcionarles agua fresca en todo momento, mantenerlas en lugares sombreados y evitar pasearlas en horas de mayor radiación solar.
Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com