Foto: Facebook del Fiscal General de Washington, Nick Brown. El 27 de Enero fue el día que el gobernador Bob Ferguson firmó una orden ejecutiva en el centro de la raza.

OLYMPIA, 3 de febrero de 2025 – El Fiscal General de Washington, Nick Brown, se unió a una coalición de 12 fiscales generales estatales para advertir a los empleados federales sobre el programa de “renuncia diferida” promovido por el expresidente Donald Trump, el cual promete salarios hasta el 30 de septiembre a quienes renuncien antes del 6 de febrero.

QUIERO DONAR

“Insto a los empleados federales de Washington, o aquellos que trabajan en nuestro estado, a que consulten con su sindicato antes de considerar esta supuesta oferta de compensación,” declaró Brown.

“Cuando fui fiscal de EE.UU., vi de primera mano los servicios esenciales que brindan los empleados federales. Estos ataques contra nuestra fuerza laboral pública por parte de un presidente sin ley deben terminar.”

El 28 de enero, la Oficina de Administración de Personal (OPM) envió un correo electrónico a millones de empleados federales detallando la oferta de renuncia diferida, afirmando que quienes aceptaran la oferta seguirían recibiendo su salario y beneficios hasta septiembre y quedarían exentos de requisitos de trabajo presencial. Un segundo correo reiteró la oferta y alentó a los empleados a buscar trabajos “de mayor productividad” fuera del gobierno. También advirtió que quienes no aceptaran la oferta no tenían garantía de mantener su empleo.

De inmediato, los sindicatos de empleados federales alertaron a sus miembros sobre los riesgos de aceptar la propuesta. La Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales, el sindicato más grande de trabajadores federales, informó a sus afiliados que la oferta no garantizaba los beneficios prometidos. La Federación Nacional de Empleados Federales emitió advertencias similares.

Junto con Brown, los fiscales generales de Arizona, California, Connecticut, Delaware, Hawái, Maryland, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York y Vermont han expresado su preocupación y recomiendan a los empleados federales actuar con cautela.

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.