Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bomberos de South County Fire se unen a la lucha contra los incendios en el Condado de Los Ángeles

Bomberos de South County Fire antes de partir al Condado de Los Ángeles para apoyar en el combate de varios incendios forestales.

Un equipo de bomberos de South County Fire ha sido desplegado al Condado de Los Ángeles para apoyar en el combate de varios incendios forestales devastadores, entre ellos los de Pacific Palisades, Eaton, Hurst, Woodley y Lidia. Estos incendios han obligado a evacuar a más de 100,000 personas y han dejado al menos cinco muertos, además de destruir más de 1,000 estructuras, incluidas viviendas y negocios.

Incendios activos:

• Incendio Palisades: Ubicado al oeste de Los Ángeles, ha arrasado con 18 millas cuadradas (29 km²).

• Incendio Eaton: Al norte de Pasadena, ha quemado 16.5 millas cuadradas (42.7 km²).

• Incendio Hurst: En el Valle de San Fernando, ha consumido casi una milla cuadrada (2.6 km²).

Bomberos de South County Fire antes de partir al Condado de Los Ángeles para apoyar en el combate de varios incendios forestales. Enero 08 del 2025

Despliegue de bomberos

El equipo de South County Fire incluye al Capitán Justin Pickens, al Capitán Joe Cox, al Bombero Paul Stead y al Bombero Jed Golder, quienes se reunieron en Everett antes de partir hacia California. Están acompañados por otros departamentos de bomberos locales, como:

• Snohomish Regional Fire & Rescue

• Camano Island Fire and Rescue

• Snohomish County Fire District #22

• Tulalip Bay Fire Department

Bomberos de South County Fire antes de partir al Condado de Los Ángeles para apoyar en el combate de varios incendios forestales. Enero 08 del 2025

Evacuaciones masivas

Gran parte de las evacuaciones se concentran en Pacific Palisades, con otras áreas afectadas en Santa Mónica y Altadena.

¿Por qué ocurren estos incendios?

Aunque no es común que los incendios forestales ocurran en esta época del año, una combinación de vientos Santa Ana extremadamente fuertes, sequía severa y un clima inusual han desatado estas llamas rápidas y mortales.

La valentía y dedicación de los bomberos desplegados es crucial en estos momentos de crisis. Les agradecemos su compromiso y les deseamos una misión segura.

Los comentarios están cerrados.