OLYMPIA—La Patrulla Estatal de Washington y la Comisión de Seguridad Vial del estado están subrayando a quienes usan calles y carreteras que durante esta temporada de fiestas la seguridad vial depende de tomar buenas decisiones.
Conducir en estado de ebriedad, conducir demasiado rápido, conducir distraído y no usar el cinturón de seguridad son malas decisiones que cuestan vidas todos los años.
Por favor, haga su parte. Tome las decisiones cada vez que se ponga al volante:
• NUNCA…JAMÁS…CONDUZCA BAJO LOS EFECTOS DE ALCOHOL O DROGAS, Y NUNCA…JAMÁS… DEJE QUE AMIGOS O FAMILIARES MANEJEN EN ESAS CONDICIONES.
El 51 % de muertes en las carreteras en 2023 involucraron a un automovilista ebrio. Designe a un conductor sobrio, llame a un servicio de transporte compartido (Uber/Lyft), use el transporte público o quédese a pasar la noche en lugar donde se encuentra antes de intentar conducir hasta su casa. Quítele las llaves a su ser querido ebrio y haga todo lo posible para evitar que un conductor borracho se ponga al volante. Podría salvar una vida… o dos…
• DISMINUYA LA VELOCIDAD.
El clima invernal y las altas velocidades no son compatibles. Hay que saber el límite de velocidad y conducir a una velocidad adecuada a las condiciones del tiempo. Y sí, eso significa que a veces es necesario conducir por debajo del límite de velocidad para adaptarse a las condiciones de la carretera. El exceso de velocidad influyó en el 33 % de las muertes en 2023. La velocidad en exceso es una elección… y es una mala elección.
• PRESTE ATENCIÓN.
Mantenga la vista en la carretera, las manos en el volante y el teléfono en el bolsillo o en la guantera mientras conduce. Configure el GPS, el sistema de audio y los controles de temperatura ANTES de conducir, no mientras conduce. La distracción al volante influyó en el 17 % de las muertes del año pasado.
• ¡ABRÓCHESE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD!
Los cinturones de seguridad han sido equipo estándar en los automóviles y han salvado vidas durante más de 75 años. A pesar de esto, al menos 172 de las 810 personas que murieron en las carreteras de nuestro estado el año pasado no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
• LA CUESTIÓN MIGRATORIA
Un gran número de personas en nuestra comunidad tienen casos pendientes de inmigración y un DUI podría representar una catástrofe para su situación migratoria futura, y por supuesto, para la de su familia.
Incluso, si no tiene un caso pendiente con imigración -y no tiene documentos- un DUI va a empeorar con mucho cuando tenga la oportunidad de regularizar su situación migratoria.Y no podemos dejar por fuera a quienes son residentes permanentes y reciben un DUI. Dado el clima anti inmigrante que se anticipa -y que ya se está viviendo- hay cada vez más riesgo de perder la residencia por algo que simplemente se puede evitar. Incluso, le puede dificultar la naturalización.
Como sea, el riesgo no vale la pena.
• Y no olvidemos “ser buenos solamente por que es lo correcto”.
Por favor, tome decisiones correctas. Realmente queremos que todos lleguen a casa sanos y salvos para las fiestas de este año. Eso lo incluye a usted, a todos sus seres queridos, y a todos los extraños que conoce.
Estamos juntos en esto, así que tomemos buenas decisiones y disfrutemos de una temporada festiva segura y feliz.
FUENTE: Patrulla Estatal de Washington y la redacción de Latino Herald
Los comentarios están cerrados.