El recién electo sheriff del Condado Pierce, Keith Swank, podría recibir un aumento salarial antes de iniciar sus funciones, según una propuesta presentada ante el Concejo del Condado Pierce. Swank se encuentra entre otros tres altos funcionarios electos del condado que podrían ver incrementos en sus sueldos en 2025. Esta medida será discutida el próximo 18 de noviembre en el Comité de Reglas y Operaciones del Consejo.
Ajustes propuestos para salarios de altos funcionarios
La propuesta actual incrementaría el aumento salarial previsto para el sheriff en 2025. Originalmente, el consejo había aprobado un aumento del 6% a partir del 1 de enero de 2024 y un 3% adicional en 2025. Sin embargo, la Comisión Ciudadana sobre Salarios para Funcionarios Electos del Condado Pierce ha recomendado aumentar este último al 5%. Esta recomendación se basa en que el salario actual del puesto es inferior al de otros altos mandos en el Departamento del Sheriff.
En caso de ser aprobada, Swank recibiría un salario mínimo de $207,333 en 2025, superando los $203,384 que se habían aprobado anteriormente para su primer año en el cargo. También se prevén incrementos salariales para el ejecutivo, auditor y asesor-tesorero del condado, con el objetivo de equiparar sus ingresos con los de sus pares en condados comparables. Además, se consideran factores como las tasas de inflación y las responsabilidades de cada puesto para estos ajustes. Para más información sobre el gobierno del Condado Pierce, puedes consultar su sitio web oficial (Pierce County, Washington).
Incrementos salariales para el ejecutivo y otros cargos
Para el ejecutivo recién electo, Ryan Mello, el incremento sería del 4% en 2025, un aumento respecto al 3% aprobado anteriormente, lo que llevaría su salario a $232,047, es decir, $2,232 más de lo originalmente planeado. La actual auditora, Linda Farmer, recibiría $171,978, y el asesor-tesorero, Marty Campbell, percibiría $168,641, ambos con ajustes salariales adicionales.
La propuesta de incremento será evaluada en una reunión del Concejo, donde se debatirán los argumentos de la Comisión sobre Salarios. El objetivo es ajustar los incrementos en línea con los aumentos aprobados para otros empleados no representados del condado y, a la vez, mantener la competitividad de estos cargos públicos en el Condado Pierce.
¿Quiénes son los funcionarios electos que podrían recibir aumentos salariales?
El sheriff Keith Swank, el ejecutivo Ryan Mello, la auditora Linda Farmer y el asesor-tesorero Marty Campbell podrían recibir aumentos salariales.
¿Cuál es el principal argumento para el aumento propuesto al sheriff?
El principal argumento es que el salario actual del sheriff es inferior al de otros altos mandos en el Departamento del Sheriff.
¿Qué factores se consideran para ajustar los salarios de estos cargos públicos?
Se consideran los aumentos aprobados para otros empleados no representados del condado, las tasas de inflación y las responsabilidades de cada puesto.