Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Olympia, WA – Esta semana, el oeste de Washington verá su última puesta de sol a las 7 p.m. hasta el año 2025. El martes 24 de septiembre, el sol se pondrá a las 19:01 horas, seguido de una puesta a las 18:59 horas el miércoles 25 de septiembre. Según datos de Timeanddate.com, la región está perdiendo alrededor de tres minutos y medio de luz solar cada día.
El oeste de Washington seguirá perdiendo luz solar hasta el equinoccio de invierno en diciembre, cuando los días serán notablemente más cortos. Con el fin del horario de verano en noviembre, las puestas de sol anticipadas comenzarán, alcanzando las 16:47 horas el 3 de noviembre.
La próxima puesta de sol a las 7 p.m. no ocurrirá hasta el 9 de marzo de 2025, cuando el horario de verano vuelva a entrar en vigor. En ese momento, el sol se pondrá a las 19:06 horas, marcando el regreso de los días más largos.
Este acortamiento de los días se debe a la inclinación del eje de la tierra. Durante el otoño e invierno en el hemisferio norte, el polo norte está inclinado en dirección opuesta al sol, lo que reduce el tiempo de luz solar. En primavera y verano, el polo norte se inclina hacia el sol, alargando los días.
En los equinoccios de marzo y septiembre, el eje de la tierra no está inclinado ni hacia ni en contra del sol, lo que resulta en una cantidad casi igual de luz y oscuridad en ambos hemisferios, según el servicio meteorológico nacional.
Sé el primero en comentar