Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Condado de Letcher, KY – El sheriff del condado de Letcher, Shawn M. Stines, fue arrestado el jueves 19 de septiembre, en relación con el tiroteo fatal del juez de distrito Kevin Mullins dentro del tribunal del condado, según informó la policía estatal de Kentucky. Mullins, de 54 años, fue encontrado con múltiples disparos y declarado muerto en la escena.
La investigación preliminar de la policía estatal reveló que el tiroteo ocurrió tras una discusión entre Stines y Mullins dentro de la sala del juez. El sheriff ha sido acusado de asesinato en primer grado. Y no se ha confirmado si Stines ha contratado un abogado para su defensa.
El tiroteo, que conmocionó a la pequeña comunidad de Letcher, ocurrió en el tribunal de Whitesburg. Aunque había otras personas en el edificio en ese momento, no se reportaron más heridos, ya que no había nadie más dentro de la sala donde ocurrió el incidente. Stines se entregó a las autoridades sin resistirse y está cooperando con la investigación, según informó el agente de la policía estatal de Kentucky, Matt Gayheart, en una conferencia de prensa el jueves por la noche.
Como resultado del tiroteo, el tribunal de distrito y el tribunal de circuito del condado de Letcher, así como la oficina del secretario del tribunal, estarán cerrados hasta nuevo aviso. El fiscal general de Kentucky, Russell Coleman, ha designado a su oficina para trabajar en conjunto con Jackie Steele, fiscal del 27º circuito judicial, como fiscales especiales en el caso. Coleman aseguró que se llevará a cabo una investigación exhaustiva y que se buscará justicia para el juez Mullins y su familia.
Sé el primero en comentar