Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Kennewick, WA – Esta semana han entrado en vigor nuevas normas sobre el uso de teléfonos móviles en varias escuelas de Tri-Cities, coincidiendo con el llamado hecho del miércoles 28 de agosto, por el superintendente estatal de educación pública del estado de Washington, a los distritos para que adopten políticas más estrictas al respecto.
De acuerdo con el superintendente, la medida forma parte de una tendencia creciente en Estados Unidos, en la que estados, distritos y escuelas están limitando el acceso de los estudiantes a estos dispositivos. Estudios recientes indican una correlación entre un mayor uso de teléfonos celulares y problemas como ansiedad, acoso, depresión y distracción en los estudiantes.
El superintendente Chris Reykdal declaró que “reducir el uso de teléfonos celulares en clase mejora la concentración, el aprendizaje y la salud mental”, y desafió a todos los distritos escolares de Washington a trabajar con sus comunidades para limitar el uso de estos dispositivos antes del inicio del año escolar 2025-26. Las nuevas políticas en las escuelas de Tri-Cities incluyen restricciones más estrictas, como mantener los teléfonos “fuera de la vista” durante el horario de clases o en las mochilas, y sólo permitir su uso durante los períodos de descanso o el almuerzo.
La mayoría de las escuelas secundarias de Richland, Kennewick y Pasco ya han implementado políticas que limitan el uso de dispositivos electrónicos personales, y algunas están experimentando con nuevas directrices que podrían extenderse a nivel distrital. Las excepciones a las normas incluyen razones de salud, estudiantes en programas educativos individualizados o aquellos con discapacidades.
Estas iniciativas se basan en la creciente preocupación por los efectos negativos del uso de teléfonos móviles no regulado en la salud mental y el desempeño académico de los estudiantes. Investigaciones han señalado que el uso constante de redes sociales puede causar estrés, depresión, y adicción a la tecnología, además de afectar la concentración y la socialización de los jóvenes.
Sé el primero en comentar