Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Administración de Biden destinará $521 millones para expandir la infraestructura de carga de vehículos eléctricos 

Washington D.C. – El gobierno de Biden anunció el martes 27 de agosto, la asignación de 521 millones de dólares en subvenciones para el desarrollo y expansión de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en todo Estados Unidos. Este esfuerzo incluirá la instalación de más de 9.200 nuevos puertos de carga para vehículos eléctricos, en un intento por acelerar la transición hacia una movilidad más sostenible. 

El departamento de energía y la administración federal de carreteras informaron que 321 millones de dólares se destinarán a 41 proyectos comunitarios enfocados en ampliar la infraestructura de carga en diversas localidades. Adicionalmente, se asignarán 200 millones de dólares para financiar 10 proyectos de carga rápida en corredores clave, lo que facilitará la recarga de vehículos en las principales rutas del país. 

Entre las ciudades beneficiadas, Milwaukee recibirá 15 millones de dólares para la instalación de cargadores en 53 sitios diferentes. Atlanta, por su parte, obtendrá 11,8 millones de dólares para desarrollar un centro de carga rápida en su aeropuerto, el cual contará con 50 cargadores rápidos de CC destinados a autos de alquiler, conductores de viajes compartidos y servicios de transporte al aeropuerto. 

A pesar de estos esfuerzos, la administración Biden ha enfrentado críticas por el ritmo lento en la implementación de estaciones de carga bajo un programa de 5.000 millones de dólares establecido en 2021. Sin embargo, la Casa Blanca reafirma su compromiso de alcanzar una red nacional de 500.000 puertos de carga, con cargadores de alta velocidad situados estratégicamente a no más de 80 kilómetros de distancia en las carreteras más transitadas. 

Actualmente, Estados Unidos cuenta con 192.000 puertos de carga públicos, y desde el inicio de la administración Biden, el número de puertos de carga rápida ha aumentado en un 90%. La administración federal de carreteras proyecta agregar alrededor de 1.000 nuevos cargadores públicos cada semana como parte de este esfuerzo. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *