Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Richland, WA – Los trabajadores del sitio Hanford están instalando equipos para demostrar cómo una tecnología de tratamiento alternativa podría acelerar de forma segura la limpieza de desechos de tanques radiactivos. La demostración de la iniciativa de banco de pruebas (TBI) tratará aproximadamente 2000 galones de desechos de tanques y los enviará a instalaciones con licencia comercial en Texas y Utah para ser inmovilizados en lechada y posteriormente eliminados.
“La demostración de TBI no afecta nuestros preparativos para inmovilizar los desechos de los tanques en vidrio y respalda el objetivo del departamento de considerar opciones adicionales para tratar de manera segura y eficiente los desechos de baja actividad en el sitio”, declaró Brian Vance, gerente principal del departamento de energía en Hanford. Este proyecto es parte de un esfuerzo mayor para mejorar y acelerar la limpieza de desechos radiactivos en el sitio.
El DOE y su contratista, Washington River Protection Solutions, están instalando una sala de control, contenedores de envío y otros equipos necesarios para comenzar la demostración de TBI. Los trabajadores llevarán a cabo la instalación y prueba del equipo durante septiembre, y se espera que las operaciones de tratamiento inicien a finales de año. El departamento tiene planeado enviar los desechos tratados en el año fiscal 2025, una vez que las pruebas de laboratorio confirmen que cumplen con los requisitos necesarios.
El uso de este enfoque permitirá tratar de forma segura los desechos de baja actividad de los tanques de Hanford y eliminarlos fuera del estado de Washington, reduciendo los riesgos para los trabajadores, el público y el medio ambiente, conforme a los estándares de la industria. Esta demostración es coherente con las recomendaciones de las academias nacionales de ciencias de abordar las barreras potenciales y considerar capacidades más modulares a medida que el departamento intensifica la misión de desechos de los tanques de Hanford.
La demostración de TBI amplía el tratamiento previo de tres galones de desechos para lechado externo, mostrando la capacidad de tratar algunos de los desechos de baja actividad de Hanford utilizando instalaciones comerciales autorizadas y permitidas. El departamento de ecología del Estado de Washington emitió un permiso de investigación, desarrollo y demostración para que la construcción comenzara el 18 de julio. Cualquier propuesta para tratar, estabilizar y desechar más de los 2000 galones fuera del sitio será evaluada en revisiones y evaluaciones regulatorias separadas.
Sé el primero en comentar