Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ola la de calor en Estados Unidos se vuelve letal mientras se dirige al oeste llevando consigo altas temperaturas 

USA – Más de 50 millones de personas en todo Estados Unidos están bajo alertas de calor en medio de una brutal ola de calor que ha batido récords y causado múltiples muertes en todo el oeste país. 

Se espera que California y Nevada registren más temperaturas récord diarias durante la semana que comenzó el lunes 8 de julio. El jueves 11 de julio, el calor en el noroeste del pacífico se trasladará a la zona Inter montañosa del oeste y a las altas planicies del norte, advirtió el centro de predicciones meteorológicas del servicio meteorológico nacional.  

En Oregón, cuatro personas murieron durante el fin de semana por presuntas enfermedades relacionadas con el calor, según un comunicado de prensa del condado de Multnomah publicado el lunes. Tres de los cuatro eran residentes del condado de Multnomah, mientras que la otra persona fue trasladada desde fuera del condado y murió más tarde en un hospital de Portland. 

El Valle de la muerte en California registró una de las temperaturas más altas, alcanzando los 128 grados Fahrenheit, lo que provocó la muerte de un motociclista debido a la exposición al calor. Los esfuerzos de rescate se vieron obstaculizados debido al calor extremo, ya que los helicópteros de vuelos médicos de emergencia no pueden volar de manera segura cuando la temperatura supera los 120 grados. El calor en Estados Unidos es la amenaza climática más mortal, matando en promedio a más del doble de personas cada año que los huracanes y tornados juntos. 

El fin de semana del 4 de julio vio un calor récord en varias áreas del oeste, incluyendo Phoenix, Arizona, que estableció un nuevo récord diario para la temperatura baja más cálida: nunca bajó de los 92 grados. Las Vegas también alcanzó una temperatura récord de 120 grados el domingo. Las temperaturas en Las Vegas han superado los 110 grados cada día desde el miércoles y se pronostica que seguirán haciéndolo todos los días al menos hasta el próximo domingo. 

Más al norte, el fin de semana de calor en Oregón rompió muchos récords. El domingo, Salem alcanzó los 103 grados, justo por encima del récord de 100 grados de la ciudad de 1945. Eugene también experimentó temperaturas de 103 grados, rompiendo el récord de 1945 de 98 grados. Ni siquiera los destinos de montaña pueden resistir el calor, con South Lake Tahoe alcanzando los 92 grados el domingo, superando su récord diario de 88 grados. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *