Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: Bob Ferguson durante un evento en mayo de 2024 – Facebook, @ BobFerguson

Bob Ferguson anunció que Johnson & Johnson ganara 123,34 millones en demanda por opioides en Washington 

Seattle, WA – El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson anunció el martes 18 de junio que los gobiernos del estado, la ciudad y el condado en el estado de Washington han recibido un pago global de 123,34 millones de dólares del fabricante de opioides Johnson & Johnson.  

De acuerdo con el comunicado de la oficina del fiscal, estos fondos son el resultado del litigio de Ferguson contra empresas que contribuyeron a la crisis de opioides y se dividirán equitativamente entre los gobiernos estatales y locales para combatir la epidemia de opioides. 

Para evitar un juicio en la demanda presentada por Ferguson en 2020, Johnson & Johnson firmó una orden judicial en enero, comprometiéndose a pagar 123,34 millones de dólares al estado de Washington. De estos fondos, el 50% se destinará a los gobiernos locales para enfrentar la epidemia en sus comunidades, mientras que la otra mitad irá a la Legislatura estatal. Ferguson ha especificado que estos recursos deben utilizarse para abordar la crisis de opioides, incluidas iniciativas para combatir el fentanilo. 

En su comunicado la oficina del fiscal general de Washington indica que, ha logrado recuperar hasta ahora 1.290 millones de dólares para enfrentar la crisis de opioides y fentanilo. Los gobiernos locales tendrán la responsabilidad de decidir cómo gastar su parte, siempre que se utilice para combatir estas epidemias. La Legislatura estatal determinará la asignación de los fondos a nivel estatal, alineándose con el Plan de Respuesta a Opioides del estado. 

«Nos enfrentamos a algunas de las corporaciones más grandes del mundo que alimentaron la epidemia en busca de ganancias, y ganamos más de mil millones de dólares que ayudarán a las comunidades a recuperarse de la crisis de opioides», dijo Ferguson. «Mi equipo continúa responsabilizando a estas corporaciones y brindando recursos críticos que deben usarse para mejorar las opciones de tratamiento, apoyar a los socorristas y abordar la crisis que afecta a todas las comunidades». 

Washington es uno de los tres estados que han obtenido más de su resolución con Johnson & Johnson en comparación con lo que habrían recibido bajo una resolución multiestatal de 2021. En lugar de los 98,9 millones de dólares que Washington habría recibido en nueve años, Johnson & Johnson está pagando 149,5 millones de dólares de forma inmediata, incluidos 26,16 millones de dólares para cubrir el costo de presentar el caso. Además, Ferguson continúa litigando contra otras dos cadenas nacionales de farmacias involucradas en la crisis de opioides. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *