Seattle, WA – El 11 de diciembre, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) anunció una subvención de $8,4 millones destinada a apoyar la compra de 28 vehículos de cero emisiones en Washington. Los fondos serán distribuidos entre el Departamento de Ecología de Washington, las Tribus Confederadas de la Reserva Colville y las Escuelas Públicas de Woodland, a través del Programa de Subvenciones para Vehículos Pesados Limpios.
El Departamento de Ecología de Washington recibirá $3,887,706 para reemplazar 13 autobuses escolares diésel por autobuses eléctricos. Por su parte, las Tribus Confederadas de la Reserva Colville utilizarán $260,000 para adquirir un camión de basura eléctrico. Finalmente, las Escuelas Públicas de Woodland obtendrán $4,249,000 para reemplazar 14 autobuses escolares diésel.
Además de la compra de vehículos, los fondos pueden ser utilizados para construir infraestructura de apoyo a los vehículos eléctricos, capacitar a trabajadores y cubrir costos relacionados con estos proyectos, según informó la EPA.
En el comunicado de la EPA, la senadora Patty Murray, demócrata de Washington, destacó la importancia de esta inversión. “Reemplazar vehículos diésel por alternativas ecológicas mejora la calidad del aire y reduce costos a largo plazo. Me complace ver estos fondos respaldando nuevos empleos, reduciendo emisiones y fortaleciendo nuestras comunidades”, señaló.
El administrador de la EPA, Michael S. Regan, también resaltó el impacto de los proyectos financiados por la subvención. “Estamos acelerando el liderazgo estadounidense en tecnologías limpias para abordar el cambio climático. Estas inversiones reducirán la contaminación del aire, mejorarán la infraestructura y crearán empleos bien remunerados en el proceso”, afirmó.
Sé el primero en comentar