Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Condado de Walton, FL – Los bomberos de Florida pidieron a los bañistas que mantuvieran la precaución el domingo 9 de junio, después de que tres personas resultaron heridas el viernes anterior en dos ataques separados de tiburones en las playas del condado de Walton. Los incidentes, ocurridos con solo 90 minutos de diferencia y a unas cuatro millas de distancia, dejaron a dos personas en condición crítica y una tercera en condición estable, según informó Ryan Crawford, jefe de bomberos del distrito de bomberos de South Walton.
“Alentamos a todos las personas que asistieron a la playa y les pedimos que sean conscientes de la situación en el agua hoy, naden cerca de un salvavidas, se mantengan hidratados y se cuiden unos a otros”, publicó el distrito de bomberos de South Walton en su página de Facebook el domingo. La publicación también advertía: “Por favor, no subestimen las aguas abiertas ni la vida marina que podría estar presente”. Para el domingo, se utilizarán banderas amarillas y moradas para alertar sobre los peligros de las olas moderadas y la presencia de vida marina.
El primer ataque ocurrió poco después de la 1:15 p.m. del viernes, cuando las autoridades respondieron a un informe de una mujer herida por un tiburón cerca de Watersound Way y Coopersmith Lane. La mujer, de 45 años, estaba nadando con su marido cuando fue atacada. Sufrió un traumatismo significativo en la sección media y el área pélvica, y le amputaron el antebrazo izquierdo. Fue trasladada en avión a un centro de traumatología para recibir tratamiento.
El segundo ataque se produjo alrededor de las 2:55 p.m. en Sandy Shores Court en Seacrest Beach, a unas cuatro millas al este del primer incidente. Dos adolescentes, de entre 15 y 17 años, estaban en el agua con un grupo de amigos cuando fueron atacados. Uno de los adolescentes sufrió heridas significativas en la parte superior de la pierna y una mano, mientras que el otro tuvo heridas leves en un pie. Según David Vaughn, director de seguridad en la playa del distrito de bomberos de South Walton, la persona con heridas leves fue dada de alta del hospital, mientras que las otras dos víctimas permanecen hospitalizadas en condición estable.
El sheriff del condado de Walton, Michael Adkinson, afirmó durante la conferencia de prensa que las autoridades están consultando con expertos para determinar si hubo “algo anómalo” en los ataques, aunque no creen que sea el caso. Adkinson subrayó la necesidad de ser diligentes y conscientes de que compartimos el agua con los tiburones. Florida encabeza las listas mundiales de mordeduras de tiburón, registrando 16 incidentes no provocados en 2023, lo que representa el 44% del total de Estados Unidos y el 23% a nivel mundial.
Sé el primero en comentar