Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El condado de King transformará la histórica estructura ferroviaria Wilburton Trestle  

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Condado de King – El miércoles 5 de junio, el ejecutivo del condado de King, Dow Constantine, anunció la transformación de la histórica estructura ferroviaria Wilburton Trestle de 1,000 pies de largo, agregándola al sendero ininterrumpido de 42 millas de Eastrail, que conecta el Eastside  y brinda a las comunidades de Renton, Bellevue, Kirkland, Woodinville, Snohomish y Redmond oportunidades de recreación y transporte no motorizados.  

De acuerdo con un comunicado emitido por el condado de King, este proyecto cuenta con el apoyo financiero del estado de Washington a través de la Ley de compromiso climático, Amazon, la ciudad de Bellevue y Kaiser Permanente. La incorporación del puente a Eastrail ofrecerá vistas panorámicas de Bellevue y conexiones a otros senderos regionales y tránsito de alta capacidad. 

Se espera que la Wilburton Trestle, de 120 años de antigüedad y la más antigua de su tipo en el noroeste del pacífico, sea uno de los segmentos más populares del emergente Eastrail de 42 millas. Este sendero regional, construido sobre una antigua línea ferroviaria, conecta las comunidades del sur y el este del condado de King con el condado de Snohomish y tiene un ramal hacia Redmond. La finalización del proyecto está programada para el otoño de 2026. 

El proyecto de 37 millones de dólares se financia a través de múltiples fuentes: 20 millones provienen del impuesto a los parques del condado de King aprobado por los votantes, 9 millones del estado administrados por WSDOT, 5 millones de Amazon, 2 millones de la ciudad de Bellevue y 500,000 dólares de Kaiser Permanente. Una vez completada la transformación, el público podrá caminar, andar en bicicleta o rodar directamente hasta el caballete desde la cercana estación Wilburton de la línea 2 de Sound Transit. 

El puente del sendero tendrá una altura de 100 pies y un ancho de 18 pies, con dos plataformas de observación orientadas al este y otra orientada al oeste. El gobernador Jay Inslee expresó su gratitud hacia todos los socios que han trabajado en el proyecto, destacando cómo la ley de compromiso climático contribuye a mejorar las opciones de transporte sostenible en la región. 

Claudia Balducci, concejal del condado de King, subrayó la importancia del Wilburton Trestle en la conexión de la región, proporcionando opciones de viaje más saludables y sostenibles. La alcaldesa de Bellevue, Lynne Robinson, y Carla Costa Sandine de Kaiser Permanente, destacaron la importancia de la colaboración para crear infraestructura sustentable y espacios públicos vibrantes que beneficien a la comunidad local y promuevan la salud y el bienestar. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *