Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Escuelas de Springfield bajo vigilancia tras recibir 33 amenazas de bomba 

Springfield, OH – El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció en una rueda de prensa el lunes 16 de septiembre, que ordeno que, a partir del martes 17 de septiembre la patrulla estatal de carreteras monitoreara las escuelas en la ciudad de Springfield tras una serie de amenazas de bomba recibidas desde la semana pasada.  

De acuerdo con DeWine, en total, las escuelas han recibido 33 amenazas, lo que ha generado preocupación en la comunidad y aunque ninguna de estas amenazas ha sido considerada como real, las autoridades están tomando precauciones para garantizar la seguridad. 

El lunes 16 de septiembre, dos universidades optaron por impartir clases de forma virtual y dos escuelas primarias fueron evacuadas tras recibir amenazas. El distrito escolar de la ciudad de Springfield evacuó a los estudiantes de las escuelas primarias Simon Kenton y Kenwood a una ubicación segura, marcando el quinto y sexto edificio escolar que ha sido blanco de amenazas en los últimos días. 

El gobernador DeWine informó que 36 agentes de la patrulla estatal estarán presentes en los 17 edificios escolares del distrito a partir del martes para inspeccionar los edificios y garantizar la seguridad durante el horario escolar. El FBI también está colaborando con las autoridades locales para investigar el origen de las amenazas, que según DeWine, podrían estar siendo orquestadas desde el extranjero. 

Las universidades de Wittenberg y Clark State College también han sido blanco de amenazas similares. Ambas instituciones han decidido pasar a la enseñanza virtual como medida de precaución mientras las autoridades investigan. La Universidad de Wittenberg ha recibido cinco amenazas desde el sábado, lo que ha incrementado la seguridad en el campus. 

Ante la creciente preocupación por la seguridad, el festival anual de arte y cultura de Springfield, programado para el 27 y 28 de septiembre, ha sido cancelado. El alcalde Rob Rue también mencionó que varios funcionarios han recibido amenazas personales, lo que ha generado un llamado a la responsabilidad de los políticos en cuanto a la repercusión de sus declaraciones públicas. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *