Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sospechoso del tiroteo en escuela de Georgia y su padre permanecerán bajo custodia 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Winder, GA – El sospechoso de 14 años de un tiroteo en una escuela secundaria de Georgia, donde murieron cuatro personas, y su padre permanecerán bajo custodia tras audiencias judiciales consecutivas realizadas el viernes por la mañana. Durante las audiencias, los abogados de ambos se negaron a solicitar la libertad bajo fianza. 

Colt Gray, de 14 años, compareció ante el tribunal donde se le informaron sus derechos, los cargos que enfrenta y las sanciones posibles. Tras la audiencia, Colt fue escoltado fuera del juzgado con grilletes en las muñecas y tobillos, vestido con pantalones color caqui y una camisa verde. El juez corrigió una declaración errónea previa, aclarando que debido a su edad, Colt no enfrenta la pena de muerte, sino una posible cadena perpetua sin libertad condicional. Se programó otra audiencia para el 4 de diciembre. 

Poco después, Colin Gray, padre de Colt y de 54 años, también compareció ante el tribunal. Colin fue acusado en relación con el tiroteo ocurrido en la escuela secundaria Apalachee en Winder, cerca de Atlanta, donde nueve personas resultaron heridas además de las cuatro muertes. Durante la audiencia, Colin, vestido con un uniforme de prisión de rayas grises, respondió a las preguntas del juez con un tono apenas audible. 

La audiencia contó con la presencia de unos 50 espectadores, entre ellos familiares de las víctimas, medios de comunicación y agentes del sheriff. Algunos familiares se abrazaron mientras una mujer sostenía un animal de peluche en señal de duelo. Antes de las audiencias, los trabajadores judiciales colocaron cajas de pañuelos de papel a lo largo de los bancos en la sala del tribunal. 

Según las órdenes de arresto obtenidas por The Associated Press, Colt Gray está acusado de usar un “rifle semiautomático negro tipo AR-15” para matar a dos estudiantes y dos profesores en la escuela. Las autoridades no han ofrecido un motivo ni han explicado cómo Colt obtuvo el arma o cómo la introdujo en la escuela. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *