Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Washington D.C. – El gobierno de Estados Unidos anunció que reanudará el envío de pruebas gratuitas de COVID-19 por correo a finales de septiembre, como parte de una campaña de otoño que también busca instar a los estadounidenses elegibles a vacunarse contra el COVID-19, la gripe y el virus respiratorio sincitial (VSR). Así lo informaron el viernes 23 de agosto, funcionarios de salud en una conferencia de prensa.
Los hogares podrán solicitar hasta cuatro pruebas gratuitas a través del sitio web COVIDTests.gov, según detallaron representantes de los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) y del departamento de salud y servicios humanos (HHS). Este programa, que ha sido popular desde su inicio en enero de 2022, está diseñado para coincidir con las estaciones de otoño e invierno, cuando es más probable que las personas pasen tiempo en espacios cerrados, aumentando el riesgo de transmisión de virus.
El anuncio llega en un momento en que los casos de COVID-19 han mostrado un aumento durante el verano. Las hospitalizaciones han pasado de 1,1 por cada 100.000 personas a principios de mayo a 4,4 a principios de agosto, y el número de muertes también ha incrementado durante este período. Los funcionarios de salud subrayan la importancia de recibir las vacunas actualizadas, aprobadas recientemente, así como de hacerse pruebas para detectar el virus.
Dawn O’Connell, secretaria adjunta de preparación y respuesta del HHS, destacó la importancia de esta campaña otoñal, señalando que las condiciones climáticas frías y el tiempo que las personas pasan en interiores pueden facilitar la propagación del virus. Mandy Cohen, directora de los CDC, añadió que, aunque el COVID-19 se ha vuelto endémico, sigue siendo un virus más peligroso que la gripe, lo que refuerza la necesidad de continuar con las medidas de prevención.
La administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el jueves nuevas vacunas de ARNm que están dirigidas a variantes recientes del virus, con el objetivo de ofrecer una mejor protección a la población durante los próximos meses fríos. Las vacunas actualizadas de Pfizer, BioNTech y Moderna ya han sido autorizadas, mientras que la vacuna de Novavax, basada en proteínas, sigue en proceso de revisión.
Sé el primero en comentar