Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Washington D.C. – En medio de un aumento de casos de Covid-19 durante el verano, la administración de alimentos y medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el jueves las vacunas actualizadas contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer/BioNTech. Ambas compañías han anunciado que las nuevas vacunas de ARNm estarán disponibles en farmacias y clínicas en los próximos días, proporcionando una herramienta crucial para combatir las variantes del virus que circulan actualmente.
El Dr. Peter Marks, director del centro de evaluación e investigación biológica de la FDA, enfatizó que la vacunación sigue siendo fundamental en la prevención de la Covid-19. Marks destacó que, debido a la disminución de la inmunidad en la población por exposiciones y vacunaciones previas, es altamente recomendable que las personas elegibles consideren recibir esta nueva vacuna para obtener una mejor protección.
Los datos recientes de los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) muestran que los niveles del virus SARS-CoV-2 en aguas residuales, un indicador de la propagación del virus, están en niveles muy altos a nivel nacional. Aunque las tasas de hospitalización y mortalidad han aumentado, permanecen por debajo de los niveles de años anteriores.
La cepa predominante en Estados Unidos actualmente es la KP.3.1.1, una variante de Ómicron que representa el 37 % de los casos recientes. Las nuevas vacunas de ARNm han sido diseñadas para dirigirse a esta y otras variantes similares.
La FDA también especificó que las personas de 5 años o más son elegibles para recibir las vacunas actualizadas de Pfizer o Moderna si han pasado al menos dos meses desde su última dosis. Los niños menores de 5 años y personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden necesitar más dosis, según su historial de vacunación.
Sé el primero en comentar