Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gripe aviar en ganado lechero impulsa nuevas pruebas de seguridad alimentaria en Estados Unidos 

Washington D.C. – El departamento de agricultura de Estados Unidos (USDA) anunció el martes 13 de agosto, la expansión de las pruebas de detección de gripe aviar en la carne vacuna que ingresa al suministro de alimentos, como parte de su respuesta al brote en curso entre el ganado lechero. A pesar del brote, los funcionarios del USDA aseguraron que la carne vacuna y los productos lácteos estadounidenses continúan siendo seguros para el consumo humano. 

En una conferencia telefónica con periodistas, los funcionarios del USDA, junto con personal de otras agencias de salud, informaron que las pruebas comenzarán a mediados de septiembre. Además, instaron a los trabajadores del ganado a mantenerse alertas ante los riesgos asociados con la propagación del virus. Desde marzo, casi 200 rebaños en 13 estados de Estados Unidos han sido afectados por la gripe aviar, tras la transmisión del virus desde aves silvestres a vacas. 

En mayo, el USDA realizó análisis en 109 muestras de carne provenientes de vacas lecheras enviadas al matadero, detectando partículas del virus de la gripe aviar en una de las muestras. Este hallazgo ha llevado al USDA a ampliar las pruebas durante el resto del año, enfocándose principalmente en la carne de vacas lecheras, las cuales suelen ser sacrificadas para la producción de carne picada. 

Emilio Esteban, subsecretario de seguridad alimentaria del USDA, afirmó que estas pruebas ampliadas son necesarias para garantizar la seguridad de los productos cárnicos. Eric Deeble, subsecretario adjunto de programas de comercialización y reglamentación, expresó confianza en el nivel actual de pruebas de gripe aviar realizadas por los productores lecheros del país, calificando la respuesta como adecuada. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *