Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La FDA aprobó primer aerosol nasal de epinefrina para tratar reacciones alérgicas graves 

Washington D.C. – La administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el viernes 9 de agosto, el primer medicamento en aerosol nasal de epinefrina para el tratamiento de reacciones alérgicas graves, conocidas como anafilaxia.  

Este nuevo medicamento, denominado Neffy, representa una alternativa sin agujas a los tradicionales autoinyectores como el EpiPen. Está aprobado para adultos y niños que pesen más de 66 libras y se administra mediante una sola dosis en una fosa nasal, con la opción de repetir la dosis si es necesario. 

Neffy utiliza el mismo dispositivo de pulverización que Narcan, el aerosol nasal utilizado para revertir sobredosis de opioides. Según la FDA, esta nueva opción podría ayudar a superar las barreras que muchas personas, especialmente niños, enfrentan al momento de recibir tratamiento para la anafilaxia, debido al miedo a las inyecciones. La aprobación se basó en estudios que mostraron niveles de epinefrina en la sangre comparables a los de la epinefrina inyectada, además de efectos similares en la presión arterial y la frecuencia cardíaca. 

Aunque el medicamento estaba programado para ser aprobado el año pasado, la FDA solicitó más información sobre la administración repetida de dosis. La agencia subrayó la importancia de buscar asistencia médica de emergencia después de usar Neffy, al igual que se recomienda con los autoinyectores de epinefrina. Se advirtió que las personas con condiciones nasales, como pólipos o cirugía previa, deben consultar a su médico sobre la mejor opción de tratamiento. 

Neffy estará disponible en Estados Unidos en aproximadamente ocho semanas, con un precio de lista de 710 dólares por un paquete de dos dosis. ARS Pharmaceuticals, la empresa fabricante, aseguró que los costos para los pacientes con seguro comercial serán significativamente menores, y que también se ofrecerán opciones de copago reducido y distribución gratuita para quienes no puedan costear el medicamento. 

El CEO de ARS Pharmaceuticals, Richard Lowenthal, espera que Neffy tenga una adopción similar a la de Narcan, anticipando un cambio significativo entre los usuarios que prefieren evitar el uso de agujas. La compañía también planea solicitar la aprobación de una versión para niños de menor peso a finales de este año, ampliando aún más la accesibilidad de este tratamiento innovador para la anafilaxia. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *