Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La ruptura de una presa en una ciudad de Wisconsin obligó a las autoridades a ejecutar una evacuación 

Manawa, WI – Una represa en la ciudad de Manawa, ubicada en el sureste de Wisconsin, sufrió una ruptura, lo que llevó a la evacuación de las personas que viven río abajo, informó el servicio meteorológico nacional el viernes 5 de julio.

La ruptura de la presa en el río Little Wolf ocurrió alrededor de la 1:45 p.m., debido a las intensas lluvias que provocaron una inundación. El meteorólogo Scott Cultice confirmó que las lluvias comenzaron alrededor de las 8:30 a.m. del viernes, acumulando aproximadamente 5 pulgadas (12,7 centímetros) en pocas horas. 

Debido a las fuertes lluvias, se emitió una advertencia de inundación repentina para Manawa y otras partes del condado de Waupaca. “No paraba de llover en la zona de Manawa y sus alrededores”, dijo Cultice, añadiendo que se llevaron a cabo rescates acuáticos debido a las severas inundaciones en la mayoría de las calles del centro de la ciudad. «No podemos evitar que la lluvia siga su curso», añadió. “No se mueve, se estanca”. 

Para hacer frente a la emergencia, se han establecido refugios en una escuela secundaria y un centro masónico para albergar a los evacuados. El departamento de policía de Manawa declaró en su página de Facebook que la represa no es segura debido a la cantidad de agua acumulada. Todas las entradas a la ciudad de Manawa, situada a unas 55 millas (88 kilómetros) al oeste de Green Bay, han sido bloqueadas para evitar el ingreso de vehículos a las zonas inundadas. 

El mensaje de la ciudad en Facebook advertía a los residentes: “No intenten conducir hacia la ciudad ni por sus alrededores. Los vehículos se están inundando en las calles que rodean la ciudad. Union Street, N. Bridge Street, Beech Street, Howard Street e Industrial Drive están inundadas”. Además, se indicó que habrá inundaciones en las calles y patios debido a la cantidad de lluvia que está cayendo, afectando prácticamente todas las áreas de la ciudad. 

El servicio meteorológico nacional advirtió que podrían producirse más lluvias y posibles tormentas eléctricas durante el fin de semana y principios de la próxima semana, lo que podría agravar aún más la situación en Manawa y sus alrededores. La comunidad permanece en estado de alerta mientras se gestionan los esfuerzos de rescate y ayuda a los afectados. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *