Visit page
Pulsa «Intro» para saltar al contenido
Foto: Jay Inslee – X, @GovInslee

Inslee rechazó reducción de proyecto eólico Horse Heaven y pidió una reconsideración 

Olympia, WA – El gobernador de Washington, Jay Inslee, rechazó el jueves 23 de mayo, una recomendación para reducir a la mitad una propuesta para lo que sería el parque eólico más grande del estado, dando nueva vida al proyecto de 1.700 millones de dólares. Los planes para el parque eólico Horse Heaven originalmente incluían hasta 222 turbinas eólicas en 24 millas de laderas en el área de Tri-Cities en el este de Washington, además de tres paneles solares que cubrían hasta 8.5 millas cuadradas. 

El mes pasado, el concejo de evaluación de sitios de instalaciones energéticas de Washington recomendó reducir la propuesta a la mitad debido a la presencia de nidos del halcón real en peligro de extinción en el área. Sin embargo, Inslee rechazó el jueves la recomendación del concejo y le pidió que reconsiderara la decisión con la esperanza de ampliar el proyecto a su máximo potencial. Inslee, un demócrata que no busca la reelección después de tres mandatos ha priorizado las iniciativas climáticas como parte de su legado. 

Desde que se propuso el proyecto del parque eólico en 2021, ha enfrentado a los opositores locales con la creciente necesidad de energía renovable del estado. En una carta al concejo de evaluación del sitio, Inslee señaló que la demanda de energía de Washington casi podría duplicarse para 2050. En cuanto a aquellos en el área que no desean ver las turbinas, el gobernador enfatizó que eso no es razón suficiente para rechazar el proyecto, indicando que las turbinas serán visibles sólo desde la distancia y ninguna se alzará sobre la casa de nadie. 

Inslee también solicitó al concejo que intentara ofrecer a la Nación Yakama un mejor acceso a las tierras de significado cultural e histórico, al tiempo que restaurara la mayor parte del parque eólico planificado. Las comunidades tribales a lo largo de la costa oeste han expresado frustración por la falta de consulta sobre propuestas que afectan tierras y aguas de importancia cultural. 

El concejo ha deliberado sobre el parque eólico Horse Heaven durante más de tres años y ahora tiene sólo tres meses para considerar las notas del gobernador y revisar su recomendación original, según indicó Inslee. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *