Carro de policía con luces encendidas

Las autoridades detuvieron el lunes por la tarde a un residente de Lake Stevens, de 38 años, por la presunto abuso sexual infantil y violación, pocas horas después de que él mismo notificara en redes sociales la ausencia de su hija adolescente.

QUIERO DONAR

Denuncia inicial en la escuela

Según documentos judiciales, alrededor del mediodía del lunes un agente de recursos escolares alertó a la policía después de que una estudiante de secundaria confesara a un consejero escolar que su padre biológico había estado abusando sexualmente de ella.

De acuerdo con el Herald Net, la víctima fue puesta de inmediato bajo custodia protectora y trasladada por una trabajadora social para una entrevista forense infantil. En ese contexto, la joven reveló que el presunto abuso comenzó cuando cursaba tercer grado.


Publicidad
Campaña WTSC DUI en español

Publicación en redes sociales

Horas después, el mismo lunes por la tarde, el hombre publicó en Facebook solicitando ayuda para encontrar a su hija, afirmando que había desaparecido de la escuela.

Tiempo después, el Departamento de Policía de Lake Stevens divulgó en sus plataformas sociales que ya conocían la publicación referente a la presunta ausencia y certificaron que la adolescente estaba ubicada y no corría ningún riesgo.


También puedes enterarte de cuándo el DOJ acusó a Southwest Key de abuso sexual infantil generalizado


El arresto y la confesión

Cerca de las 5:35 p. m., los agentes arrestaron al sospechoso y lo trasladaron a dependencias policiales. Durante el interrogatorio, el hombre confesó sentirse atraído sexualmente por menores, corroborando el testimonio de la víctima. También admitió que “necesitaba ayuda para dejar de abusarla”, según consta en los registros judiciales.

Además, el detenido entregó a la policía una carta de disculpa dirigida a la víctima, en la que reconocía “las cosas que le he hecho” y “seguir haciendo esas cosas que la lastimaron”.

Situación legal

Las autoridades recluyeron al hombre en la cárcel del condado Snohomish, donde enfrenta acusaciones por la presunta comisión de abuso sexual infantil.

La investigación continúa y las autoridades no han precisado si se presentarán cargos adicionales en los próximos días.


¿Cuál fue la acusación formal presentada contra el sospechoso de Lake Stevens?

Las autoridades encarcelaron al hombre de 38 años bajo sospecha de abuso sexual infantil y violación contra una niña, su propia hija.

¿Cómo fue localizado el sospechoso de este abuso sexual infantil?

La policía de Lake Stevens localizó al hombre después de que su hija detallara las agresiones sexuales a un consejero escolar.

El sospechoso se encuentra actualmente recluido en la cárcel del condado Snohomish, a la espera de los procesos judiciales por los cargos penales presentados.


Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.