La demanda alega que la ciudad conocía el peligro y no actuó para retirarlo
La familia de un niño de 13 años que murió tras chocar contra un cable de metal mientras conducía un scooter eléctrico, presentó una demanda contra la ciudad de Everett, acusándola de negligencia por no retirar a tiempo el cable de hierro instalado como barrera para impedir el paso de personas. La querella legal también incluye al antiguo propietario del terreno donde estaba instalado el cable.
El accidente
La desgracia ocurrió el viernes 2 de mayo alrededor de las 4:30 p. m., cuando el menor circulaba hacia el sur por la 5th Avenue West. Según el Departamento de Policía de Everett, el adolescente intentó cruzar un terreno en la cuadra 8800 para llegar a una calle sin salida, pero impactó contra un cable de hierro trenzado, colocado entre un pilar metálico y un poste de tráfico a la entrada de una residencia.
De acuerdo al informe medico, el cable le provocó heridas mortales al cortarle las cuerdas vocales, lo que le impidió respirar y hablar. Al momento del impacto, el menor llevaba casco protector.

© Latino Herald
Lucha por sobrevivir
A pesar de la gravedad de sus lesiones, el estudiante de séptimo grado logró regresar a un pequeño campo de fútbol cercano, donde intentó llamar la atención de sus amigos mientras se sujetaba el cuello para contener la hemorragia. Testigos señalaron que el niño sangraba intensamente y comenzaba a tornarse morado.
Según la madre de un amigo cercano, el menor alcanzó a arrastrarse hasta unos apartamentos antes de perder el conocimiento. Uno de sus compañeros llamó al 911 y, tras unos diez minutos, arribó una ambulancia.
Los servicios de emergencia llevaron al adolescente al Hospital Providence de Everett y, posteriormente, lo trasladaron al Harborview Medical Center en Seattle, donde el personal médico lo operó. El joven estuvo en coma hasta el lunes 5 de mayo, fecha en que las autoridades declararon su fallecimiento.
Testimonios y antecedentes
Katherine Castañeda Montiel, hermana del mejor amigo del menor, relató al Latino Herald que los dueños de la propiedad habían mantenido el cable por años, pese a las advertencias de vecinos para retirarlo. Además, aseguró que ya había ocurrido un accidente similar en el pasado.
La policía señaló que la investigación sigue en curso y no ha confirmado si el residente tenía autorización para instalar la estructura en un área de uso municipal. No obstante, el cable ya había sufrido un impacto en un suceso previo cuando una camioneta lo derribó al intentar evadir a la policía. La demanda argumenta que el municipio fue advertido de este hecho.
Respuesta de la ciudad y la demanda
Tras el accidente, el cable fue retirado y la oficina de gestión de riesgos de Everett fue notificada. No obstante, la familia argumenta que la ciudad sabía desde hace al menos un año del peligro y no tomó medidas preventivas.
En la demanda presentada el 25 de septiembre, se acusa a la ciudad de Everett de “no garantizar que los propietarios se abstuvieran de colocar peligros en la vía pública ni de eliminar un riesgo excesivo para la comunidad”, según reportó KIRO 7.
Tanto la ciudad como el antiguo propietario del terreno tienen 20 días para responder a la acción legal.

¿Qué alega la demanda contra la ciudad de everett?
La querella sostiene que la municipalidad de Everett estaba enterada de antemano (por cerca de un año) de que el cable trenzado representaba un riesgo y que estaba colocado ilegalmente en terrenos de su propiedad, a pesar de lo cual omitieron tomar acciones para retirarlo o evitar que fuera reinstalado.
¿Dónde ocurrió el accidente que causó el fallecimiento?
El trágico accidente que resultó en la muerte del menor ocurrió en la 5th Avenue West en Everett, específicamente en la cuadra 8808, cuando el niño chocó contra un cable de metal al intentar cruzar un área cubierta de césped.
¿Por qué se considera que el cable era un peligro conocido?
La demanda indica que ya había habido instancias relacionadas con el cable cerca de un año atrás. Esto, a juicio de los demandantes, corroboró que el cable constituía un peligro manifiesto para la ciudad de Everett.
Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com















