Policía de Everett identifica al menos una víctima de 17 años y otra de 13 en la investigación
La policía de Everett informó que un hombre de 20 años y una mujer de 22 fueron detenidos el miércoles en Kent bajo sospecha de trata de personas y promoción para lucrar del abuso sexual de un menor. Las autoridades informaron que comenzaron la investigación a finales de julio, tras recibir un reporte de que una adolescente de 17 años estaba siendo explotada.
Cómo inició la investigación
El caso se abrió cuando un oficial de patrulla recibió información sobre la presunta explotación de la menor. Detectives de la Unidad de Asalto Especial iniciaron una pesquisa que incluyó varias órdenes de allanamiento y reveló conexiones con distintos lugares en la región del Puget Sound.
De acuerdo con los reportes, los sospechosos utilizaban un perfil en una aplicación de citas para organizar encuentros sexuales a cambio de dinero. Uno de los mensajes enviados a la víctima a través de Instagram decía: «Hagamos algo de dinero juntos”.
Patrón de explotación
Los investigadores sostienen que los sospechosos trasladaban a la adolescente por diversas ciudades del Puget Sound para encontrarse con clientes. Cuando la víctima intentó abandonar la actividad a principios de agosto, fue objeto de amenazas y agresiones verbales.
La investigación también identificó entre siete y nueve mujeres bajo el control de los sospechosos, incluyendo al menos una niña de 13 años.
El operativo en Kent
El arresto se llevó a cabo gracias a un operativo conjunto entre la Unidad de Asalto Especial, la Unidad de Inteligencia Criminal, la Unidad de Delitos Violentos y el Equipo Anticrimen del Departamento de Policía de Everett.
En declaraciones posteriores, uno de los detenidos afirmó que buscaba específicamente a jóvenes con dificultades económicas y sin una red de apoyo.
Declaraciones oficiales
El jefe de policía de Everett, John DeRousse, señaló que los agresores “se aprovechan de mujeres jóvenes en línea, explotan la confianza y causan daños permanentes”. Añadió que es fundamental que los responsables enfrenten consecuencias legales para proteger a la comunidad.
Próximos pasos judiciales
Las autoridades ingresaron a ambos sospechosos en la cárcel del condado Snohomish bajo sospecha de trata de personas, promoción del abuso sexual comercial de un menor y comunicación con un menor con fines inmorales. La fiscalía revisará el caso y definirá los cargos formales que enfrentarán en su comparecencia ante el tribunal.
¿Quiénes son los sospechosos arrestados?
Los sospechosos son un hombre de 20 años y una mujer de 22. Fueron detenidos por la policía de Everett en la ciudad de Kent bajo la sospecha de trata de personas, incluyendo menores.
¿Cómo operaban los sospechosos para la trata de menores?
Según la investigación, los sospechosos usaban un perfil en una aplicación de citas online para organizar encuentros sexuales para la víctima a cambio de dinero. Además, transportaban a las víctimas a distintos lugares de la región del Puget Sound para que se reunieran con sus clientes.
¿Qué consecuencias legales enfrentan los sospechosos?
Los dos individuos están detenidos en la cárcel del condado Snohomish bajo la sospecha de promover el abuso sexual comercial de un menor y trata de personas. La fiscalía revisará el caso para formalizar los cargos.
Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com