High School Students with Cell Phones in Class stock photo

La Oficina del Superintendente de Instrucción Pública (OSPI) anunció el jueves 21 de agosto, que la mayoría de los distritos escolares en el estado de Washington implementarán restricciones al uso de teléfonos celulares y dispositivos inteligentes durante las horas de clase. De acuerdo con la agencia, esta medida busca reducir interrupciones en el aprendizaje y mejorar la concentración de los estudiantes.

QUIERO DONAR

Distracciones en el aula

OSPI indica en su comunicado que de acuerdo con un estudio de Common Sense Media, los estudiantes reciben cientos de notificaciones diarias, de las cuales una cuarta parte ocurre durante el horario escolar. Además, se estima que un joven promedio revisa su teléfono más de 100 veces al día, lo que genera distracciones constantes en clase.

El superintendente estatal Chris Reykdal explicó que estas medidas responden a una necesidad urgente:

“Nuestros educadores, padres y familias ven a diario cómo el aprendizaje de los estudiantes se ve interrumpido repetidamente por sus dispositivos inteligentes”


También puedes enterarte de cuáles fueron los resultados obtenidos por los estudiantes del estado de Washington en la evaluación nacional del progreso educativo 2024


Políticas en los distritos

Según datos recopilados por OSPI durante la primavera:

  • 75% de los distritos aplicará políticas restrictivas en el próximo ciclo escolar.
  • 53% limitará el uso de dispositivos únicamente durante el tiempo de instrucción.
  • 31% exigirá que los estudiantes los guarden durante toda la jornada escolar.

En los distritos donde ya se han aplicado estas medidas, el 61% de las comunidades escolares manifestó su respaldo.

Riesgos y beneficios de la tecnología

Reykdal subrayó que sin duda la tecnología ofrece ventajas educativas, pero también plantea riesgos para la salud mental, el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes si no se regula adecuadamente.


¿Por qué las escuelas de Washington limitan el uso de celulares?

Las escuelas de Washington están restringiendo el uso de celulares para reducir las interrupciones en el aprendizaje, causadas por las constantes notificaciones y el uso excesivo de los dispositivos. Esto busca mejorar la concentración y el ambiente en el aula.

¿Qué tan extendida es la nueva política?

Según datos de OSPI, el 75% de los distritos escolares de Washington tienen previsto aplicar políticas que restrinjan el uso de celulares al inicio del próximo año escolar.

¿Qué efectos secundarios tiene el uso de celulares en los estudiantes?

El superintendente estatal Chris Reykdal señaló que el uso excesivo de dispositivos, además de interrumpir el aprendizaje, puede generar riesgos significativos para la salud mental y el bienestar general de los estudiantes.


Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Publicidad
Publicidad Evergreen State Fair