Un presidente de misión de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD) fue víctima de un ataque con arma de fuego en su hogar de la Ciudad de México. R. Tyler Wallis, de 56 años, resultó herido de bala en el torso durante la madrugada del sábado, en lo que se presume fue un intento de robo. La noticia ha causado consternación en la comunidad religiosa internacional y en el país.

QUIERO DONAR

Detalles del ataque y la recuperación del presidente Wallis

De acuerdo con el portavoz de la Iglesia, Sam Penrod, el incidente se registró cerca de las 2 a. m., cuando un intruso entró en la residencia de Wallis y su esposa, Elizabeth. Durante el forcejeo, el asaltante disparó contra el líder religioso. Aunque la herida fue en el torso, Wallis fue trasladado a un hospital cercano, donde fue estabilizado y se encuentra fuera de peligro. Por su parte, su esposa, Elizabeth Wallis, resultó ilesa en el ataque.

Un miembro de la familia compartió en redes sociales que la bala de 9 mm ingresó cerca del esternón y salió por un costado, sin impactar órganos vitales. Este hecho ha sido calificado como un «milagro» por sus allegados.


También puedes enterarte de cuáles son las ciudades más inseguras de México según el INEGI


Reacciones y servicio religioso

Tras el suceso, la esposa de Wallis pidió a los miembros de la misión que oraran por su recuperación. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días emitió un comunicado oficial expresando su apoyo a la familia y confirmando que todos los misioneros en la capital mexicana se encuentran a salvo. De acuerdo con el New York Post, la pareja había comenzado su servicio de tres años en la Ciudad de México en julio de este año, bajo la supervisión del liderazgo del área de México.

Antes de su misión, Wallis, originario de Orlando, Florida, ocupaba un puesto ejecutivo en la empresa de telecomunicaciones Summit Broadband. La pareja tiene cuatro hijos. Se ha informado que actualmente hay 17 líderes de misión en el país, de los cuales cuatro residen en la capital.

Investigación en curso

Las autoridades mexicanas han iniciado una investigación para esclarecer el incidente y detener al responsable del tiroteo. Por el momento, no se ha confirmado si el ataque fue únicamente por el robo o si existieron otras motivaciones detrás del crimen.


¿Quién es el líder religioso que fue atacado en Ciudad de México?

El líder atacado es R. Tyler Wallis, de 56 años, quien se desempeña como presidente de misión para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la capital mexicana.

¿En qué estado de salud se encuentra la víctima después del ataque?

Un centro médico estabilizó a Wallis y, según un comunicado de la Iglesia, se encuentra fuera de peligro, ya que la herida de bala no afectó órganos vitales.

¿Las autoridades mexicanas saben exactamente a que se debió el ataque?

No, por el momento se sabe que se trata de un intento de robo, pero las autoridades siguen investigando para atrapar al responsable y esclarecer si hubo otras motivaciones detrás del incidente.


Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Publicidad
Publicidad Evergreen State Fair