Un miembro del personal del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), ha obtenido acceso de alto nivel a un sistema de pagos que controla miles de millones de dólares en ayudas y préstamos para agricultores y ganaderos en todo Estados Unidos, según registros internos revisados por NPR. Este acceso a datos agrícolas sensibles plantea serias preocupaciones sobre la privacidad y la posible interrupción de servicios vitales para el sector.

QUIERO DONAR

El impacto de DOGE en la agencia USDA y la información de agricultores

La obtención de acceso de alto nivel al Servicio Nacional de Pagos (NSS) dentro del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) por parte de un miembro de DOGE ha generado alarma. Este nivel de privilegio, que un empleado del USDA afirma que ninguna otra persona en la agencia posee, contraviene los protocolos de acceso habituales. Con este acceso, DOGE puede ver y modificar entradas de datos, permitiendo el acceso a información personal confidencial y la posible cancelación directa de préstamos.

Scott Marlow, ex alto funcionario del USDA, enfatizó a NPR la sensibilidad de la base de datos de solicitudes de préstamos agrícolas, señalando que contiene «toda la vida financiera del agricultor, la de sus hijos y la de su familia». Fuentes gubernamentales indican que el impacto de los planes y recortes de DOGE apenas comienza a sentirse.


Publicidad
Campaña WTSC DUI en español

Preocupaciones sobre la privacidad y la interrupción de servicios

La situación se ajusta a una orden previa de la Secretaria de Agricultura, Brooke Rollins, de otorgar a DOGE «pleno acceso y transparencia». Sin embargo, esto podría ir en contra de las políticas establecidas de USDA en cuanto a protección de datos y privacidad. El acceso casi ilimitado de DOGE a datos confidenciales de otras agencias, como el Departamento del Tesoro y la Administración del Seguro Social, ya está siendo cuestionado en los tribunales.

La noticia sobre el acceso de DOGE y el posible uso de datos personales llega en un momento difícil para los agricultores en EE. UU. Estos enfrentan desafíos financieros como los aranceles del presidente Trump, el aumento de los costos de producción y los desastres climáticos.


También puedes enterarte de por qué la Corte Suprema le permite a DOGE acceder a datos sensibles del Seguro Social.


Retrasos en pagos y riesgos para los agricultores

Muchos, incluidos miembros del USDA, reconocen que los sistemas de la FSA son complejos y arcaicos, necesitando reformas. No obstante, implementar cambios de manera rápida y desordenada podría interrumpir los servicios a los productores agrícolas, lo cual sería devastador para las pequeñas explotaciones familiares. Estas interrupciones, junto con posibles violaciones a la privacidad, podrían generar indignación entre los votantes rurales.

El senador Ron Wyden de Oregon, quien trabaja en temas agrícolas, expresó a NPR su preocupación: «Dejar que el personal de DOGE, sin ninguna experiencia en agricultura, decida quién recibe ayuda financiera es un ataque directo a la América rural«. La agencia USDA históricamente ha protegido con gran seriedad la información privada de los agricultores. La falta de monitoreo y registro de las actividades de DOGE dentro del sistema NSS significa que si se realizan modificaciones incorrectas, los agricultores podrían no saber por qué no reciben sus pagos, a menos que conserven copias impresas de sus archivos.

Se ha reportado una solicitud interna para corregir la información de préstamos con fechas de nacimiento «1900», lo que podría llevar a la cancelación de cuentas para más de 200 beneficiarios de préstamos. Esto, sumado a otros retrasos, podría impactar negativamente las temporadas de cultivo y la capacidad de los agricultores para recuperarse de desastres pasados. La incertidumbre generada por estas acciones contraviene el compromiso de priorizar a los agricultores.


¿Qué es DOGE y qué acceso ha obtenido?

DOGE, o el Departamento de Eficiencia Gubernamental, es una organización con acceso de alto nivel al Servicio Nacional de Pagos de USDA. Este sistema administra miles de millones de dólares en ayudas y préstamos para agricultores. Además, DOGE puede ver y modificar información crítica dentro de esa plataforma.

¿Por qué preocupa el acceso de DOGE a los datos agrícolas?

Preocupa por el acceso a información personal confidencial de los agricultores, la posibilidad de cancelar préstamos o pagos, y el riesgo de interrupción de servicios vitales, especialmente en un momento de desafíos financieros para el sector.

¿Qué pueden hacer los agricultores para protegerse?

Los agricultores deben vigilar de cerca sus registros y conservar copias impresas de sus archivos para identificar cualquier problema o cambio.


Si ves algún error de cualquier tipo en esta información puedes escribirnos al email: info@latinoherald.com

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Publicidad
Publicidad Evergreen State Fair