Washington D.C. – Dos aeronaves operadas por la empresa ‘American Eagle’ estuvieron involucradas en un leve incidente en tierra el jueves 10 de abril, en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington D.C. (DCA), cuando una de ellas golpeó a la otra con la punta de un ala mientras ambas se encontraban en la pista realizando maniobras. Según informaron la Administración Federal de Aviación (FAA) y la aerolínea, no se registraron heridos.
El vuelo 5490 con destino a Charleston, Carolina del Sur, fue el que impactó al vuelo 4522, que se dirigía al aeropuerto JFK de Nueva York. Ambos vuelos operaban como American Eagle, bajo PSA Airlines y Republic Airways, respectivamente. Tras la colisión, las dos aeronaves regresaron a las puertas de embarque para ser evaluadas.
American Airlines, que gestiona la marca American Eagle, aseguró que todos los pasajeros serán reubicados en otros vuelos. La empresa también reiteró que la seguridad es su máxima prioridad y ofreció disculpas por los inconvenientes causados. El incidente no provocó alteraciones mayores en el funcionamiento general del aeropuerto.
Entre los pasajeros del avión impactado se encontraban varios miembros del Congreso de Estados Unidos, incluyendo a los representantes Nick LaLota, republicano por Nueva York, Josh Gottheimer, demócrata por Nueva Jersey y Grace Meng, demócrata por Nueva York, quienes confirmaron el suceso a través de redes sociales. Todos indicaron que se encuentran bien y agradecieron que no hubiera heridos.
Este suceso ocurre en un contexto de creciente atención a la seguridad aeroportuaria, tras un accidente mortal ocurrido a principios de año en el mismo aeropuerto, cuando una colisión aérea involucró a un vuelo comercial y un helicóptero militar.