Los bomberos y la policía de Seattle respondieron a un incidente en el que un Tesla fue rociado con gasolina e incendiado en la avenida 15th E, en el sector de Capitol Hill la noche del jueves. De acuerdo con The Capitol Hill Blog, el suceso ocurrió alrededor de las 8:15 PM, cuando un testigo llamó al 911 para reportar que un hombre había arrojado gasolina al vehículo y lo había incendiado antes de huir a pie junto con otro sospechoso.
Los oficiales encontraron una lata roja de gasolina y una bolsa blanca cerca de Overcast Coffee en 15th y John, y recopilaron evidencia en video de negocios cercanos. Según informes radiales del East Precinct, uno de los sospechosos fue detenido tras un control en un autobús de Metro, pero no pudo ser identificado de inmediato por testigos. No se ha confirmado si permaneció bajo custodia.
El Tesla Model S blanco, registrado en Tacoma, sufrió daños por fuego en su parte derecha y delantera antes de ser remolcado alrededor de las 10:00 PM. Durante la respuesta de emergencia, 15th Ave E fue cerrada al tráfico y el olor a humo persistió en la zona comercial.
Este ataque ocurre en un contexto de incidentes similares contra vehículos Tesla y Cybertrucks en todo el país, presuntamente motivados por la creciente oposición al CEO de la compañía, Elon Musk. Se le atribuye a su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) la eliminación de miles de empleos federales, lo que ha generado frustración y protestas. A principios de la semana, varios Tesla Cybertrucks fueron incendiados en otro incidente en Seattle, aún bajo investigación.
Según la policía, ya cuentan con imágenes de seguridad del sospechoso responsable del incendio.