
Condado de Orange, CA – Un operativo coordinado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Grupo Especial contra Delitos Financieros de Los Ángeles permitió la captura de 15 sospechosos vinculados a una red de fraude con tarjetas EBT en el Condado de Orange, colindante al sur con el condado de Los Ángeles. La operación, llevada a cabo a principios de marzo, también resultó en la incautación de 42 tarjetas falsificadas y grandes sumas de dinero en efectivo. Los sospechosos enfrentan cargos federales por el uso y fabricación de dispositivos de acceso con intención de estafar, mientras que otras dos personas fueron arrestadas por cargos estatales relacionados con fraude.
De acuerdo con un comunicado del ICE publicado recientemente, la investigación reveló que las bandas criminales, incluidas algunas de origen rumano, utilizaban tarjetas EBT clonadas para realizar retiros y transacciones ilegales en cajeros automáticos de diversas instituciones financieras del condado. Las autoridades confirmaron que los casos han sido presentados ante la Fiscalía Federal en el Distrito Central de California y la Fiscalía de Distrito para su procesamiento legal.
«El fraude en nuestras comunidades no puede combatirse de manera aislada», señaló John Pasciucco, agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE en Los Ángeles. «La colaboración entre nuestro Grupo Especial contra Delitos Financieros y las agencias estatales y locales es clave para enfrentar eficazmente este tipo de delitos».
Las autoridades recordaron que los sospechosos enfrentan acusaciones formales, pero se les considera inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal. Asimismo, instaron a cualquier persona que tenga información sobre fraudes con tarjetas EBT o actividades sospechosas en cajeros automáticos a comunicarse con la línea de información de ICE al 1-866-DHS-2-ICE.