El presidente electo Donald Trump declaró en una entrevista telefónica con Kristen Welker de NBC News el sábado que es “muy probable” que otorgue a TikTok una prórroga de 90 días antes de que se imponga un bloqueo en la aplicación en EE.UU. Esta decisión se produce mientras la empresa matriz de la app, ByteDance, enfrenta el plazo de vender la plataforma a un comprador no chino o enfrentar la prohibición en el país.

QUIERO DONAR

Trump señaló que, aunque aún no se ha tomado una decisión final, una prórroga de 90 días es una opción probable, destacando la complejidad de la situación. Indicó que un anuncio oficial podría hacerse tan pronto como el lunes, día en que asumirá el cargo.

La posibilidad de una prórroga de 90 días está permitida por una ley bipartidista firmada por el presidente Joe Biden en abril, que exige la venta de TikTok por parte de ByteDance. Sin embargo, esta extensión podría no evitar que la app deje de funcionar, ya que el plazo de cumplimiento es este domingo. TikTok ha advertido que podría apagarse a menos que reciba garantías más claras sobre las implicaciones legales de la prohibición, incluyendo posibles efectos sobre los proveedores de servicios externos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, desestimó la amenaza de cierre de TikTok como un “truco”, asegurando que la implementación de la ley será responsabilidad de la administración entrante de Trump.

La situación de TikTok se ha convertido en un tema importante en los últimos días de la administración de Biden, mientras millones de usuarios de la aplicación en EE.UU. esperan una resolución.

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.