Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vuelo de Alaska Airlines aterriza de emergencia en Phoenix tras turbulencia; tripulación hospitalizada

Phoenix, AZ– Un vuelo de Alaska Airlines que partió de Seattle tuvo que aterrizar de emergencia en Phoenix después de que una fuerte turbulencia provocara una emergencia médica a bordo, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

El incidente ocurrió el jueves 26 de diciembre, cuando el vuelo 700 de Alaska Airlines, operado con un Boeing 737 MAX 9, encontró turbulencia severa durante su trayecto al Aeropuerto Internacional Sky Harbor. La aeronave aterrizó sin inconvenientes alrededor de las 3:10 p.m. (hora local), informó la FAA, que ha iniciado una investigación sobre lo sucedido.

Alaska Airlines confirmó que cuatro miembros de la tripulación fueron hospitalizados tras el aterrizaje. Un pasajero también resultó herido, pero fue atendido en el aeropuerto y no requirió hospitalización.

“Médicos esperaban en la puerta de llegada para asistir a los afectados”, señaló un portavoz de Alaska Airlines, agregando que el avión experimentó turbulencia severa alrededor de las 2:30 p.m. (hora de la montaña).

La aerolínea no ha revelado la gravedad de las lesiones de los tripulantes, citando respeto a su privacidad. “Estamos orgullosos de la profesionalidad de nuestra tripulación y continuamos brindándoles apoyo mientras reciben atención médica adicional. Lamentamos cualquier inconveniente o preocupación que esto haya causado a nuestros pasajeros”, indicó Alaska Airlines en un comunicado.

La FAA continúa recabando información y ha recomendado a quienes busquen más detalles que se comuniquen directamente con Alaska Airlines.

Los comentarios están cerrados.