Washington, D.C — El expresidente Bill Clinton, de 78 años, ha sido hospitalizado en el MedStar Georgetown University Hospital en Washington después de desarrollar fiebre, según confirmó su jefe de gabinete adjunto, Angel Ureña a la cadena CNN. Clinton está siendo sometido a pruebas y observación, pero se encuentra de buen ánimo y agradecido por la atención que está recibiendo.
Una fuente cercana al expresidente describió la situación como “no urgente”, subrayando que Clinton está “despierto y alerta”. La fuente aseguró que Clinton “estará bien” y decidió acudir al hospital como medida de precaución.
Clinton ha enfrentado varios problemas de salud desde que dejó el cargo en 2001, incluyendo una cirugía de bypass cuádruple en 2004 y un procedimiento cardíaco en 2010 que requirió la colocación de dos stents. En 2021, fue hospitalizado durante seis días en California por una infección urológica que se extendió a su torrente sanguíneo.
A pesar de sus antecedentes de salud, Clinton ha seguido activo, haciendo campaña para candidatos demócratas y participando en eventos políticos y públicos. Recientemente, hizo campaña para Kamala Harris y publicó unas memorias sobre su vida después de la presidencia.
Los comentarios están cerrados.