Washington, D.C — El expresidente Bill Clinton, de 78 años, ha sido hospitalizado en el MedStar Georgetown University Hospital en Washington después de desarrollar fiebre, según confirmó su jefe de gabinete adjunto, Angel Ureña a la cadena CNN. Clinton está siendo sometido a pruebas y observación, pero se encuentra de buen ánimo y agradecido por la atención que está recibiendo.

QUIERO DONAR

Una fuente cercana al expresidente describió la situación como “no urgente”, subrayando que Clinton está “despierto y alerta”. La fuente aseguró que Clinton “estará bien” y decidió acudir al hospital como medida de precaución.

Clinton ha enfrentado varios problemas de salud desde que dejó el cargo en 2001, incluyendo una cirugía de bypass cuádruple en 2004 y un procedimiento cardíaco en 2010 que requirió la colocación de dos stents. En 2021, fue hospitalizado durante seis días en California por una infección urológica que se extendió a su torrente sanguíneo.

A pesar de sus antecedentes de salud, Clinton ha seguido activo, haciendo campaña para candidatos demócratas y participando en eventos políticos y públicos. Recientemente, hizo campaña para Kamala Harris y publicó unas memorias sobre su vida después de la presidencia.

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.