Fort Leonard Wood, MO – Un soldado del Ejército de Estados Unidos, el especialista Wooster Rancy, de 21 años y originario de North Miami, Florida, fue acusado formalmente de asesinar a la sargento Sarah Roque, de 23 años, quien fue hallada muerta en un contenedor de basura el lunes 25 de octubre, en Fort Leonard Wood, Missouri. Los cargos incluyen asesinato y obstrucción de justicia, según informaron el jueves 31 de octubre, funcionarios del ejército en una conferencia de prensa.
De acuerdo con las autoridades militares el especialista Rancy y la sargento Roque servían en la misma unidad, la 509.ª Compañía de Ingenieros del Quinto Batallón de Ingenieros en Fort Leonard Wood. Las autoridades militares han anunciado que ofrecerán más detalles en una conferencia de prensa programada para la mañana del viernes 1 noviembre. Sin embargo, hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre el caso o sobre las circunstancias que rodean el incidente.
La sargento Sarah Roque fue reportada como desaparecida el 21 de octubre tras no presentarse a trabajar, lo cual desencadenó una búsqueda por parte de su unidad. Su cuerpo fue encontrado esa misma noche en un contenedor de basura ubicado junto a una vivienda militar, según declaró el mayor general Christopher Beck el viernes 25 de octubre. Los fiscales señalaron que la fecha estimada de su muerte fue el 20 de octubre, aunque aún no se han divulgado detalles sobre la causa específica.
Wooster Rancy, quien se alistó en el ejército en 2022, fue detenido por su comandante de batallón el 24 de octubre y trasladado al centro de confinamiento regional conjunto del medio oeste en Fort Leavenworth, Kansas, el miércoles, donde permanece bajo custodia. La Oficina del Asesor Jurídico Especial del Ejército de USA ha presentado formalmente los cargos en su contra mientras continúan las investigaciones.
La sargento Roque, enlistada en el ejército en 2020, era parte de la tripulación del puente, un equipo especializado en la construcción de puentes y balsas. También se desempeñaba como adiestradora de perros detectores de minas en el destacamento K9, unidad que emplea perros entrenados para localizar explosivos. Durante su servicio, Roque fue reconocida con múltiples condecoraciones militares, incluyendo la Medalla de Reconocimiento del Ejército y la Medalla de Buena Conducta.