Seattle, WA – Las Escuelas Públicas de Seattle (SPS) anunciaron el jueves 24 de octubre, que planean cerrar cuatro escuelas primarias para el año escolar 2025-2026, en un esfuerzo por reducir su déficit presupuestario de $94 millones. Esta decisión fue comunicada por el superintendente Dr. Brent Jones el jueves y se encuentra pendiente de aprobación del Consejo Escolar.
El distrito explicó en un comunicado que la consolidación forma parte de una estrategia más amplia para estabilizar sus finanzas, asegurando que el cierre de las escuelas con baja matrícula ayudará a construir un sistema escolar más sostenible. “Esta es la mejor manera de garantizar que nuestro distrito siga brindando la educación de alta calidad que nuestros estudiantes merecen”, señaló el distrito.
La recomendación preliminar incluye el cierre y fusión de las siguientes escuelas: en la región Noroeste, la primaria North Beach se fusionará con Viewlands; en la región Noreste, la primaria Sacajawea se consolidará con John Rogers; en la región Central, la primaria Stevens se unirá con Montlake; y en la región Suroeste, Sanislo se fusionará con Highland Park. El distrito aseguró que factores como las condiciones de los edificios, las necesidades de inscripción y el impacto en las familias fueron tomados en cuenta para tomar estas decisiones.
Además del cierre de las escuelas, SPS está implementando otras medidas para manejar el déficit, como recortes en la oficina central, cambios en los horarios de entrada y salida, y un estudio de inscripción en diciembre para aumentar la matrícula. También habrá sesiones de participación para las comunidades afectadas, con apoyo presencial semanal hasta el 23 de noviembre, y una sesión informativa el próximo 14 de noviembre.
Sé el primero en comentar