Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dueño de negocio en el condado Pierce enfrenta multa de $360,000 por fraude a propietarios de gasolineras

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Tacoma, WA – La oficina del fiscal general Bob Ferguson emitió el lunes 21 de octubre un comunicado de prensa donde indicó que, un juez del condado Pierce ordenó a Kevin Wilkerson, dueño de Northwest Environmental Services y Core Environmental Group, pagar más de $360,000 en multas y restitución. Wilkerson fue hallado culpable de cobrar ilegalmente a dueños de estaciones de servicio por trabajos incompletos, innecesarios o mal realizados en tanques de almacenamiento subterráneos de combustible. 

Según lo informado en el comunicado, la sentencia se derivó de una demanda presentada por la división de derechos civiles Wing Luke del fiscal general de Washington, Bob Ferguson.

https://twitter.com/AGOWA/status/1848418965795836304

De acuerdo a la decisión del tribunal emitida el viernes 19 de octubre, incluye una restitución completa para nueve propietarios de gasolineras, la mayoría de ellas de origen coreano o del sur de Asia. Estos empresarios fueron estafados por Wilkerson, quien cobró por servicios que no realizaron o que ejecutó de forma deficiente, obligando a las víctimas a contratar otros proveedores para corregir los problemas. En muchos casos, Wilkerson dejó de responder a las solicitudes de reembolso por parte de los afectados.

El fiscal general Bob Ferguson condenó las acciones de Wilkerson y reafirmó el compromiso de su oficina para proteger a las pequeñas empresas de Washington. “Wilkerson y sus empresas no solo explotan a los dueños de estaciones de servicio, sino que también pusieron en riesgo su sustento”, declaró Ferguson, destacando el impacto negativo de estas prácticas fraudulentas en comunidades vulnerables.

Entre los afectados, un empresario de Olympia que emigró hace 40 años expresó su decepción tras confiar en Wilkerson como un supuesto experto. La falta de profesionalismo del acusado no solo resultó en pérdidas económicas para el propietario, sino que también generó complicaciones adicionales al tener que pagar más para corregir los errores cometidos.

El tribunal advirtió que Wilkerson deberá cesar toda conducta ilegal o enfrentará más sanciones. Las autoridades instan a cualquier otra persona que haya sido perjudicada por las prácticas de Wilkerson a denunciarlo ante la oficina del fiscal general o el departamento de ecología del estado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *