Burbank, CA – Elon Musk reveló oficialmente el Robotaxi de Tesla durante el evento «We, Robot» realizado la noche del jueves 10 de octubre en Burbank, California. La presentación tuvo lugar en los estudios de Warner Bros. Discovery, donde Tesla pudo mostrar las capacidades de conducción autónoma de su nuevo vehículo sin enfrentarse al tráfico urbano. 

QUIERO DONAR

El Robotaxi, conocido como Cybercab, es un elegante automóvil de dos puertas con un diseño futurista que incluye puertas estilo mariposa. Musk hizo una entrada a bordo del vehículo, recorriendo el lugar antes de iniciar la presentación. El Cybercab no cuenta con volante ni pedales y se carga de manera inductiva al pasar sobre un cargador, eliminando la necesidad de enchufes. 

Musk informó que Tesla cuenta con al menos 20 Cybercabs y que había un total de 50 vehículos autónomos en el evento, algunos de los cuales ya estaban en funcionamiento sin conductores. También anticipó que Tesla planea tener vehículos Model 3 y Model Y totalmente autónomos en las carreteras de California y Texas el próximo año, mientras que el Cybercab entraría en producción antes de 2027. 

El servicio de robotaxi será gratuito para los usuarios, quienes podrán utilizarlo por viajes cortos o durante todo el día, según una publicación de Tesla en X. Los Cybercabs utilizarán exclusivamente cámaras para su navegación, descartando el uso de radar o lidar. Musk espera que estos vehículos estén disponibles para la compra por menos de 30,000 dólares. 

Durante el evento, Tesla también presentó el Robovan, un vehículo lanzadera que puede transportar hasta 20 personas, y destacó al robot humanoide Optimus, que, según Musk, podría costar entre 20,000 y 30,000 dólares en producción a escala. 

Regístrate para recibir las noticias más relevantes directamente en tu bandeja de entrada, todos los días, ¡ES GRATIS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí