Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Tallahassee, FL – Nuevas estimaciones revelaron recientemente que el huracán Helene, un fenómeno de categoría 4 que tocó tierra el 26 de septiembre, ha causado pérdidas de hasta 47.500 millones de dólares a propietarios de viviendas en 16 estados de Estados Unidos. La firma de análisis de datos CoreLogic informó que las inundaciones resultantes del huracán fueron “generalizadas y devastadoras”, afectando principalmente a Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.
Una de las principales preocupaciones es que muchos residentes en las zonas más afectadas no contaban con seguro contra inundaciones. CoreLogic estima que entre 20.000 y 30.000 millones de dólares de las pérdidas por inundaciones no estaban aseguradas, lo que significa que muchos propietarios deberán cubrir las reparaciones de sus viviendas con fondos propios. Las pérdidas por viento e inundaciones aseguradas se calculan entre 10.500 y 17.500 millones de dólares.
En total, se estima que las pérdidas combinadas por viento e inundaciones oscilan entre 30.500 y 47.500 millones de dólares. CoreLogic señaló que es probable que no se emitan más actualizaciones a menos que ocurran nuevos desarrollos. Este impacto financiero subraya la necesidad de una mayor cobertura de seguro contra inundaciones en áreas vulnerables.
Mientras tanto, Florida se prepara para la llegada del huracán Milton, que ha aumentado rápidamente su intensidad a categoría 4. Las autoridades advierten que este fenómeno podría causar más daños a una región ya devastada por Helene, donde la falta de seguro contra inundaciones sigue siendo un tema crítico.
El huracán Helene ha dejado al menos 232 muertos en seis estados, convirtiéndose en uno de los huracanes más mortales en los últimos 50 años en EE. UU. Las pérdidas más significativas por viento ocurrieron en la ciudad de Perry, Florida, una localidad de apenas 7.000 habitantes.
Sé el primero en comentar