Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La DEA emite advertencia por farmacias en línea que distribuyen medicamentos peligrosos en Estados Unidos 

Última actualización el 14 de noviembre de 2024

Washington D.C. – La administración de control de drogas de los Estados Unidos (DEA) emitió una advertencia el jueves 3 de octubre, sobre un preocupante aumento en la proliferación de farmacias ilegales en línea que venden píldoras falsificadas con fentanilo y metanfetamina.  

De acuerdo con la advertencia de la DEA, estas farmacias, que aparentan ser legítimas, engañan a los clientes haciéndoles creer que están comprando medicamentos farmacéuticos reales como oxicodona, Adderall y Xanax. La DEA ha identificado operaciones en India y República Dominicana que están involucradas en esta práctica. 

Con el creciente uso de farmacias en línea por parte de los estadounidenses para adquirir medicamentos esenciales, la DEA emitió una alerta de seguridad pública para advertir a los consumidores sobre los peligros de estas farmacias fraudulentas. Los sitios web ilegales suelen parecer legítimos al utilizar diseños profesionales, direcciones web estadounidenses y servicio al cliente las 24 horas. Sin embargo, en realidad, están trabajando con narcotraficantes para distribuir medicamentos falsificados que pueden poner en peligro la vida de los usuarios. 

La DEA ha identificado las siguientes farmacias falsas en una reciente investigación criminal: 

  •    www.Curecog.com 
  •    www.Pharmacystoresonline.com 
  •    www.Careonlinestore.com 
  •    www.yourphamacy.online 
  •    www.MD724.com 
  •    www.Greenleafdispensarystore.com 
  •    www.Whatishydrocodone.weebly.com 
  •    www.Orderpainkillersonline.com 
  •    www.USAMedstores.com 

La DEA advierte que estas píldoras falsificadas contienen sustancias peligrosas como fentanilo y metanfetamina, lo que supone graves riesgos para la salud de quienes las consumen. Los medicamentos falsos no solo pueden ser ineficaces, sino que también pueden provocar efectos secundarios graves o la muerte. Un reciente caso vinculado a la operación “Press Your Luck” reveló que una víctima en Estados Unidos murió tras consumir una píldora de oxicodona falsificada, elaborada con fentanilo. 

En una investigación reciente, la DEA identificó varios sitios web ilegales que operan bajo nombres como www.Curecog.com, www.Pharmacystoresonline.com y www.Careonlinestore.com, entre otros. Se insta a cualquier persona que haya comprado medicamentos en alguno de estos sitios a que deje de consumirlos de inmediato y se comunique con las autoridades correspondientes. 

La DEA recuerda que los únicos medicamentos seguros son aquellos recetados por profesionales médicos autorizados y dispensados por farmacias de confianza. Los consumidores deben estar siempre atentos al comprar medicamentos en línea para evitar ser víctimas de estas prácticas fraudulentas. 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *