Última actualización el 14 de noviembre de 2024
Raleigh, CN – El huracán Helene ha dejado un saldo de 200 muertos hasta el jueves 3 de octubre, mientras los equipos de rescate continúan su búsqueda en áreas montañosas de difícil acceso en el oeste de Carolina del Norte. La tormenta, que azotó la región del sureste de Estados Unidos, ha dejado a miles de personas sin electricidad, agua ni servicio de telecomunicaciones, complicando los esfuerzos de rescate y socorro.
Las autoridades en Georgia y Carolina del Norte indicaron que, aumentaron el número de víctimas, lo que convierte a Helene en la tormenta más mortal en los Estados Unidos continentales desde el huracán Katrina en 2005. Helene tocó tierra en Florida como un huracán de categoría 4 el 26 de septiembre, y desde entonces ha dejado una estela de destrucción a su paso por varios estados del sureste.
En las zonas más afectadas, las comunidades locales han mostrado una notable solidaridad. Mientras los aviones del gobierno entregaban suministros esenciales, vecinos y voluntarios han trabajado juntos para proporcionar apoyo a los sobrevivientes. En Black Mountain, Carolina del Norte, residentes como Sarah Vekasi, que perdió parte de su sustento, han encontrado consuelo en la ayuda mutua y las reuniones comunitarias.
A medida que los equipos de rescate continúan su labor en áreas remotas y los helicópteros evacúan a personas aisladas, los esfuerzos para restaurar los servicios básicos también avanzan. Según informes, el número de personas sin electricidad ha descendido a menos de un millón por primera vez desde el fin de semana pasado, aunque los cortes persisten principalmente en las Carolinas y Georgia.
El gobierno ha asegurado asistencia a largo plazo para las zonas más afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones, que siguen complicando los esfuerzos de recuperación en la región.
Sé el primero en comentar